Inicio Afición ¡La Chaaaaampions! Lyon echa a Juve, y el City al Madrid (videos)

¡La Chaaaaampions! Lyon echa a Juve, y el City al Madrid (videos)

Regresa la Champions con sorpresas: Lyon y el City eliminan a Real Madrid y Juventus

En el regreso de la Champions League, dos gigantes del futbol europeo, Real Madrid y Juventus, han quedado eliminados este viernes a manos de Manchester City y Lyon.

De esta forma ya hay seis clubes calificados a cuartos de final, a la espera de los últimos dos, que saldrán este sábado de los duelos Barcelona vs Napoli y Bayern vs Chelsea.

Tanto la Juve como los merengues llegaban hoy a los juegos de vuelta de octavos de final después de haber caído 0-1 en Francia y 1-2 en España, respectivamente, así que estaban obligados a ganar.

Pero el muy prolongado parón por el Covid o las enormes ganas de ganar de Lyon y el City fueron seguramente los factores decisivos en estas series.

Muy pronto, al minuto 9. Raheem Sterling aprovechó un gran robo de balón a Varanne y abrió el marcador para los suyos. El Madrid se veía superado en todos los rincones del campo por los anticipos de la gente de Guardiola, que se veía más fresca y combativa. Además pesó mucho la ausencia del capitán Sergio Ramos en la zaga central.

En medio de la incertidumbre apareció Karim Benzemá y con un cabezazo el galo puso el 1-1, pero Gabriel Jesús aprovechó un mal retraso defensivo a Courtois y puso al ’68 el 2-1 (4-2 global), del que ya los albos no se recuperaron.

Penal de Depay al estilo Panenka puso arriba en el marcador al Lyon.
Penal de Depay al estilo Panenka puso arriba en el marcador al Lyon.

En el otro duelo, Memphis Depay adelantó al Lyon también muy temprano, al ’12, de penal al estilo Panenka. Entonces surgió la figura de Cristiano Ronaldo, subcampeón de goleo de la Serie A, y marcó su doblete al ’43 y ’60.

El marcador global era 2-2 pero por el criterio del gol de visita, el club que avanzaba a cuartos era Lyon. Juve buscó el gol de la diferencia, pero nunca lo consiguió.

Zidane nunca había perdido un duelo eliminatorio de Champions.

Duelos restantes de octavos

Barcelona vs Napoli y Bayern vs Chelsea. Ambos juegos serán este sábado 8 de agosto y definirán a los dos últimos clasificados a cuartos de final.

Los blaugranas de Messi reciben al club del Chucky Lozano, con el que empataron 1-1 en la ida. Bayern, por su parte, venció fácilmente 3-0 al club inglés como visitante.

Enfrentamientos de cuartos

Serán a un solo partido, a jugarse en Portugal, de acuerdo al nuevo formato por cuestiones del coronavirus Covid-19.

Atalanta vs Paris Saint Germain, el 12 de agosto
Leipzig vs Atlético de Madrid, el día 13
Napoli o Barza vs Chelsea o Bayern, el día 14
Manchester City vs Olympique de Lyon, el día 15

Llama mucho la atención de que de los diez clubes que hoy siguen vivos en esta edición, solo 3 la han ganado al menos una vez (Barcelona en cinco ocasiones, Chelsea en una y Bayern en cinco) y siete de ellos, nunca jamás.

También te puede interesar:

Cimbra retiro de Iker Casillas hasta en la Policía Nacional de España

(Fotos: @Champions League)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO