Inicio Afición Liverpool, Ajax y Atalanta, en grupo 'de la muerte' de Champions

Liverpool, Ajax y Atalanta, en grupo ‘de la muerte’ de Champions

Veteranos Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán al menos dos veces más, de acuerdo al sorteo de grupos de Champions League

El fútbol nos regalará un capítulo más de la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El sorteo de la UEFA Champions League ha emparejado al FC Barcelona y a la Juventus en el Grupo G de la competencia para la temporada 2020-2021. Messi y CRy nunca se habían enfrentado en esta fase.

 

Un capítulo que se dividirá en dos, el juego en el Camp Nou y en el Juventus Stadium, duelos en los que ambos lucharán por clasificar a los octavos de final de esta edición de la Liga de Campeones.

Ya conocemos cómo se emparejaron los 32 equipos que disputarán la edición 20-21 de la Champions League.

Sin duda, el mundo ha puesto sus ojos en el Grupo G, donde la Juventus (cabeza de serie) se enfrentará al FC Barcelona, Dinamo de Kiev y Ferecvaros, pero hay otros sectores que también llaman la atención.

Grupo A

El campeón, el Bayern Munich, se enfrentará al Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera, así como al Salzburg y al Lokomotiv.

Grupo B

Por su parte, el Real Madrid protagoniza otro gran sector al lado del Shakhtar Donestk, Inter de Milán y Borussia Monchengladbach.

Grupo C

Otro mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona se enfrentará al mando de los Dragones del Porto al Manchester City, Olympiacos y Marsella.

Grupo D

Y, en el sector D, aparece el último representante azteca. Edson Álvarez con Ajax se medirá ante el poderoso Liverpool y a la sorpresa de la temporada anterior, el Atalanta, así como al debutante Midtjylland, de Dinamarca.

Grupo E

El seis veces campeón de la Europa League, el Sevilla, se medirá ante el Chelsea y contra el Krasnodar, de poca experiencia en el torneo, y Rennes, que tuvo sus épocas de gloria hace mucho.

Grupo F

Un grupo que luce parejo. Zenit, Borussia Dortmund y Lazio lucharán por dos lugares para los octavos de final. No obstante, subestimar al Club Brujas sería un error para cualquiera de ellos.

Grupo H

El último equipo y tal vez el de la ‘muerte’. El subcampeón del torneo, el PSG se enfrentará al siempre poderoso Manchester United, al sopresivo RB Leipzig y al novel Instanbul.

Calendario completo de partidos

20-21 de octubre: Fase de grupos. Jornada 1
27-28 de octubre: Fase de grupos. Jornada 2
3-4 de noviembre: Fase de grupos. Jornada 3
24-25 de noviembre: Fase de grupos. Jornada 4
1-2 de diciembre: Fase de grupos. Jornada 5
8-9 de diciembre: Fase de grupos. Jornada 6

16-17 de febrero: Octavos de final ida. Jornada 1
23-24 de febrero: Octavos de final ida. Jornada 2
9-10 de marzo: Octavos de final vuelta. Jornada 1
16-17 de marzo: Octavos de final vuelta. Jornada 2

6-7 de abril: Cuartos de final ida
13-14 de abril: Cuartos de final vuelta

27-28 de abril: Semifinales ida
4-5 de mayo: Semifinales Vuelta

29 de mayo: Final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul

Lewandowski y Harder, entre los ganadores

Durante el sorteo para definir los grupos de la siguiente edición de la UEFA Champions League se premiaron a los mejores jugadores por posición tanto en la rama varonil como en la femenil, destacando varios jugadores de los clubes campeones Bayern München y Olympique Lyonnais.

 

Los mejores porteros fueron Manuel Neuer y Sarah Bouhaddi, ambos campeones.

 

Josua Kimmich y Wendie Renard fueron catalogados cómo los mejores defensas del torneo en la pasada edición.

Los mejores mediocampistas, encargados de recuperar y crear en la pasada edición de UEFA Champions League, fueron Kevin De Bruyne y Dzsenifer Marozsán.

Robert Lewandowski y Pernille Harder fueron los mejores delanteros.

En cuanto a la dirección técnica femenil, Jean-Luc Vasseur se llevó el galardón con el Olympique Lyon luego de ganar el título.

Hans-Dieter Flick fue nombrado el mejor entrenador luego de su magistral trabajo con el Bayern München al conseguir el triplete.

 

Los mejores delanteros fueron también premiados como los mejores jugadores de ambos torneos. La danesa Pernille Harderse llevó el galardón por delante de Lucy Bronze y Wendie Renard. Robert Lewandowski fue el mejor jugador gracias a sus goles con los actuales campeones.

(Info: marca y foxsports)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO