Inicio Afición Morenazas se hacen presentes en el Maratón de Mérida

Morenazas se hacen presentes en el Maratón de Mérida

El Maratón de Mérida tendrá la participación de al menos unos 12 extranjeros en su edición 2020, en su mayoría nativos de Kenia.

Leah Kigen y Everline Nyamu Atacha, son dos de las atletas keniatas que se dijeron listas para hacer su mejor papel en el evento atlético más importante de la entidad, el cual se correrá este domingo sobre las primeras horas en calles y avenidas principales.

Estas dos corredoras que están inscritas en la categoría Libre platicaron con De Peso sobre su participación, la cual para Kigen no es nueva, ya que fue la ganadora de la edición 2018 y dijo, venir nuevamente a la Blanca Ciudad por el primer lugar absoluto, luego de que el año pasado, 2019, no formó parte del festejo.

“He estado en Yucatán desde 2015 en diferentes maratones, como fue el de la Marina que ya corrí. Sé que este año habrá mucha mayor competencia, hay jóvenes extranjeras y jóvenes mexicanas que quieren los premios grandes”, declaró a la banda depesiana Leah, quien luego de su participación en este certamen de los 42.192 kilómetros, su destino la llevará a Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Por su parte, Everline será la primera vez que esté en territorio yuca, dijo que viene de ganar una maratón en Italia y ahora tras su paso por Mérida, donde espera concretar un buen lugar, su siguiente parada será en Costa Rica.

Ambas atletas llegaron desde este jueves a la ciudad y efectuaron trotes por la avenida Paseo de Montejo, y este sábado acudieron a la entrega de kits para que el domingo compitan junto a por lo menos cuatro mujeres más, entre ellas una estadounidense de nombre Mary Akor y unos cinco o seis hombres del país africano.

Sobre el clima que impera, externaron que esperan mejore, ya que “hace calor”. La dieta sigue exigente para estas deportistas que explicaron, una de sus fuerzas alimenticias está basada en harina, agua, leche y café.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

AMLO llega el martes a Yucatán para dar banderazo al Tren...

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no aplazará su gira de la "Nueva Normalidad" sino todo lo contrario, decidió adelantarla un día a...