Los Leones de Yucatán, con un nuevo ‘hermano’ en el… ¿fútbol?

InicioAficiónLos Leones de Yucatán, con un nuevo 'hermano' en el… ¿fútbol?

Dueños de Leones de Yucatán comenzarían aventura en el futbol mexicano.

-Publicidad-

A 3 días de que inicie la pretemporada 2020 en Yucatán, los Leones siguen alistándose para la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en tierras sinaloenses, donde se dice que la directiva felina está a un paso de concretar su ingreso al fútbol mexicano.

Mediante diversos medios deportivos, se dio a conocer en diciembre pasado el supuesto interés que tendrían Erick y Juan José Arellano Hernández de adquirir un equipo de balompié.

Días después, Erick, presidente ejecutivo del equipo yucateco, desmintió y aseguró que “es un rumor falso. No sé de dónde sacaron una noticia como esa…” relató a ‘El Sol de Puebla’, pero hace unos días nuevamente el nombre de los hermanos ha aparecido en el mapa de los expertos del fútbol de la Liga MX y el rumor insistente es que podrían adquirir al equipo La Franja del Puebla.

Fue en la columna de Luis Castillo, quien describe que los Arellano Hernández estarían adquiriendo una franquicia o bien, asociándose a un grupo para formalizar el club en Mazatlán, Sinaloa. Incluso se dice que el nuevo estadio de fútbol de ese puerto lo está construyendo una empresa de los Arellano y está a punto de concluirse la obra, que habría tenido un costo de 665 millones de pesos.

Y el beisbol…

Mientras esto se confirma o no, el sabor y goce que en Mérida se tiene por el rey de los deportes se hace sentir y a pocas horas de arrancar sesiones de trabajo en la entidad, el equipo ha oficializado contar con 5 lanzadores natos para intentar ganarse un puesto en el primer equipo pelotero.

De tal forma, se habla del motuleño Carlos Pech, que buscará por quinto año consecutivo quedarse en el equipo titular tras mostrar grandes cifras en las ligas de desarrollo y efectivas actuaciones en la LMB desde su debut en 2016.

Los otros que se mostrarán son Rusell Uicab, de Chocholá, así como los meridanos Iván Solís, Domine Quijano y Luis Montero, quienes estarán por primera vez en el campo de entrenamiento oficial de los Leones. A esta lista se le suma el nombre de Rafael Ordaz, que creció en Progreso y ahora es toda una realidad en la pelota mexicana. Por lo que se catalogarían 6 atletas con raíces locales.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...