Inicio Afición Hay nuevo récord del Maratón de Mérida

Hay nuevo récord del Maratón de Mérida

El comité organizador del Maratón de Mérida dio a conocer que a dos días de la puesta en marcha de la festividad atlética que conmemorará el 478 aniversario de la capital yucateca, se han registrado dos 889 participantes.

Mediante un comunicado, se informó detalles de la competencia, la cual estará encabezada por el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, quien dará el balazo de salida.

Dentro de las cuatro distancias marcas, se explicó que del número marcado al corte de ayer, el 41 por ciento son mujeres. Las cifras arrojaron que en la distancia de los 42.195 kilómetros, se cuenta con total de 651 atletas por lo que se está a 26 inscritos de alcanzar la mayor cantidad de registrados de los últimos cuatro años en el maratón, el cual se consiguió en 2018 cuando se tuvieron 677.

En el reglón que ya se superó el mejor registro es en la distancia del medio maratón, el de los 21 kilómetros, ya que se tienen inscritos mil 111 atletas y el mayor número había sido el año pasado con mil 79.

La distancia de los 10 kilómetros está cerca de llegar a los mil inscritos, pues se cuentan con 916 y se espera que la cifra se
acerque a los más de mil que se tuvo en 2016.

En lo que respecta a la caminata de tres kilómetros, hay registrados un total de 211 personas, pero se espera que esa cifra supere los 530 del año pasado.

Las inscripciones pueden realizarse en el Complejo Deportivo Kukulcán y en la dirección de Bienestar Social (calle 65 entre 40 y 42 centro). La entrega de Kits será éste sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Plantea SEP regreso a las aulas el próximo 10 de agosto

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la fecha tentativa de regreso a clases para preescolar, primaria y secundaria será...