Inicio Afición Fútbol yucateco retornaría hasta 2021

Fútbol yucateco retornaría hasta 2021

Cada vez veo más difícil y más tardado que pudiera reactivarse el fut: Presidente de la Afeyac

El panorama no parece alentador para el balompié local, según informó Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac).

Las acciones se han mantenido paradas por cerca de cuatro meses, donde la cosa no se va nada fácil.

“No se ve alentador, pero nosotros no bajamos la guardia, hasta lo último vamos a definir, cada vez veo más difícil y más tardado que pudiera reactivarse (el fútbol)”, comentó el directivo quien añadió que la reactivación dependerá de la “luz verde” que emitan las autoridades de salud y gubernamentales.

“Todo depende de las fechas que nos den, la opción para abrir, pero mientras no tengamos fecha probable, no podemos tomar una decisión”, señaló.

Dijo que si por ejemplo, el visto bueno se brindará hasta después de diciembre próximo, “ya perdimos el año, lo más seguro que terminemos la temporada que hasta ahora llevamos, pero es muy difícil porque los equipos no se mantienen”, explicó Martín Medina.

Reiteró que, si la situación los lleva a enero, les daría tiempo para terminar la actual campaña y lanzar un torneo de copa para posteriormente arrancar nueva temporada en Primera Fuerza y en el Torneo de Ascenso, así como en la Segunda Fuerza.

“Los infantiles ya cancelaron, ellos cuando arranquen van hacerlo como nuevo”, dijo.

Afectación económica en Afecyac

“En cuestión de la Asociación estamos teniendo deudas por los compromisos de pago por los gastos administrativos. Salarios, internet y teléfono, eso no se puede cancelar”, externó Manuel Martín, para quien también en su vida laboral la situación tampoco es muy positiva.

“Tuvimos que pagar sueldos, pero ahora ya no pudimos, hay que pagar renta y todo eso, pero nos queda esperar”, comentó.

(Info: Félix Zapata/Foto: cortesía)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO