Lupita Worbis es embajadora de proyecto de FIFA en Mérida

InicioAficiónLupita Worbis es embajadora de proyecto de FIFA en Mérida

La ciudad de Mérida fue electa como una de las sedes del programa “FIFA Girls Academy”, el cual pretende impulsar la práctica del fútbol femenino en territorio azteca.

Serán pocos los países que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (por sus siglas en ingles) tomará en cuenta para este proceso, donde México es contemplado con 16 fechas entre ellas y la Ciudad Blanca albergará el festejo el 8 y 9 de febrero en hora y lugar por confirmar.

Guadalupe Worbis Aguilar es la encargada de concretar este evento, del cual dijo a De Peso sentirse contenta, pues niñas de todo el estado podrán ser observadas en la categoría 2005-2006. Para poder formar parte, las interesadas deberán registrarse en el sitio “https://bit.ly/2M47Ib4” donde deberán llenar una hoja de registro.

Según se informa en la convocaría denominada “El primer paso hacia tu sueño”, Academia Femenil FIFA, el proceso es gratuito.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), explicó en este portal que en la región de Concacaf la única plaza que fue contemplada para este evento es México teniendo como sedes, además de Mérida, las de Toluca, Guadalajara, Puebla, León, Hermosillo, Morelia, Campeche, Cancún, Veracruz y Monterrey entre otros. Esto entre los meses de enero, febrero y marzo próximos.

En entrevista exclusiva para De Peso, Worbis también habló sobre su nuevo fichaje con el club Puebla y su debut en la Liga MX, donde nunca había jugado aunque ya militó en el futbol profesional.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...