Inicio Afición Neymar supera a 'El Fenómeno' en el Brasil 4-2 Perú (video)

Neymar supera a ‘El Fenómeno’ en el Brasil 4-2 Perú (video)

Brasil celebra doble: golea a Perú en eliminatorias y Neymar rebasa a Ronaldo como segundo goleador histórico

Se preveía un partidazo en el Nacional de Lima, y así fue. La reedición de la pasada final de la Copa América no podía ser menos. Brasil, en un partido muy pobre en lo colectivo, se llevó los tres puntos ante Perú por 2-4 gracias a una actuación estelar de Neymar, que anotó tres goles y ya es segundo máximo artillero de la historia de la pentacampeona.

Comenzó fuerte Perú, que se la veía con sed de venganza. La presión de los de Gareca asfixió a los brasileños desde el primer instante. Tal fue el desconcierto de la ‘Canarinha’, que Carillo en el minuto cinco hizo saltar la sorpresa. Con un gran disparo cruzado desde la media luna del área batió a Weverton, que no pudo hacer nada. Se materializaba la superioridad.

 

Para más desgracia de Brasil, Marquinhos abandonó el terreno de juego lesionado, en el minuto 12. Cuando todo hacía prever que los Incas se iban a venir arriba, todo cambió. Dieron un paso para atrás, a la vez que Neymar daba uno hacia adelante.El ’10’, que con el nuevo sistema de Tite juega libre, comenzó ha hacer su fútbol. Arrancaba, regateaba y desquiciaba a una Perú que sólo podía pararlo con patadas.


Este arranque del jugador del PSG, fue acompañado por sus compatriotas, sobre todo por Danilo y Lodi, que empezaron a nutrir de centros a la delantera ‘verdeamarela’.

Precisamente tras uno de esos centros y tras un revuelo en el área, ‘O Ney’ fue derribado y se pitó penalti. Llegaba la gran oportunidad que llevaba buscando seis partidos, igualar a Ronaldo Nazario como segundo máximo goleador de la historia de Brasil. No se puso nervioso y tras su mítica paradinha, anotó de disparo raso cruzado.

Instantes después marcó el segundo en un rebote, pero fue anulado por fuera de juego de Richarlison en el inicio de la jugada. Con Brasil ya pareciéndose más al Brasil que arrasó a Bolivia en la jornada uno, pero con Perú atenta a cualquier despiste, se llegó al descanso con todo por decidir para la segunda mitad.Volvió a salir, tras el receso, dormida Brasil y Perú olió la sangre.

Presionó la salida del balón y consiguió volver a adelantarse, con fortuna, gracias a un disparo de Tapia desde la frontal que desvió Rodrigo Caio. Los de Tite parecían no querer el partido, no así Neymar, que seguía comandando todos los ataques.En el minuto 66 recomenzó su show.

Botó un córner perfecto a la cabeza de Firmino, que se encontraba en el segundo palo, y entre él y Richarlison pusieron la igualada. Perú no se lo creía.Con los incas KO, anímica y físicamente, Tite hizo cambios. Sacó a los dos Evertons, sabedor de que podía aprovechar su velocidad a la contra, y así fue. En una de estas Ribeiro sirvió para Ney, que cayó en el área pequeña. De nuevo penalti.

 

De nuevo Neymar y de nuevo gol. Un calco del primero, que le permitía superar a O Fenomeno.Ya en el descuento con los de Gareca desquiciados e inflando a patadas a los cariocas, O Ney puso la puntilla empujando un balón en boca de gol tras un palo de Ribeiro. Brasil firmaba su segunda victoria, sin mucho brillo colectivo, que le coloca líder de la clasificación, en una noche que Neymar jamás olvidará.

La noche que superó a uno de sus ídolos. Ya sólo queda Pelé con 77, pero no hay nada que el ’10’ no pueda conseguir, porque Neymar, a este nivel, es un auténtico fenómeno.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo da positivo al Covid-19

(Info: marca/Fotos: @CBF_Futebol)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO