Deportistas yucatecos luchan desde otras ‘trincheras’ contra el Covid-19

InicioAficiónDeportistas yucatecos luchan desde otras 'trincheras' contra el Covid-19

Deportistas yucatecos en pausa por el coronavirus, lo enfrentan en actividades en el IMSS.

Los deportistas se encuentran en una pausa en sus disciplinas de manera obligatoria, pero existen otros a quienes el deber profesional los llama.

Tal es el caso, de aquellos atletas y apegados al deporte que dejan a un lado su pasión por sumarse al grupo de hombres y mujeres que apoyan en la lucha contra el Covid-19. En Yucatán, esos súper héroes sin capa podemos encontrarlos en algunos nosocomios del Estado.

Como ejemplo tenemos al luchador Eterno Alcander, el boxeador Juan “Cirujano” Aguirre, el árbitro Miguel Castillo Salazar y el líder de la porra UltraSol Eterno Awante de los Venados FC, Guillermo Ramírez Marrufo.

«Eterno», joven atleta del ring, es un deportista con cerca de una década en los encordados profesionales, pero además de ello, su interés por crecer en lo personal lo llevó a estudiar el área de enfermería donde labora desde hace un par de calendarios y en el que hoy en día contribuye positivamente a la detención de la propagación del famoso virus, aplicándole un candado a los que no se quedan quietos en sus hogares.

Juan Aguirre
Juan Aguirre

Uno más que se suma a la causa, es el púgil Juan Aguirre, quien en Kanasín diera grandes batallas llenas de garra, euforia y hambre de triunfo.

Quien también se mantiene al pie del cañón, es el famoso Memo, quien encabeza la porra astada del Ascenso MX. Guillermo desde temprana hora colabora en el grupo de apoyo en el Sector Salud del Estado, ahí grita como lo hace en el estadio Carlos Iturralde Rivero, pero con la frase: “Quédate en casa”.

Miguel Castillo Salazar
Miguel Castillo Salazar

Otro que también lo hace pero sacando la tarjeta roja, es Miguel Castillo Salazar. Actualmente, se encuentra retirado del silbato pero no tan alejado, pues es asesor de arbitraje del sector profesional y colabora en la delegación del Estado como instructor.

Fueron 20 años como nazareno en la Liga de Primera Fuerza, aunque hoy su mayor entrega es en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en donde funge como coordinador de estadística.

“Ahorita estamos haciendo las actividades esenciales que son las médicas, la base administrativa está detenida, sino es necesario no se da”, comentó en entrevista a De Peso añadiendo que en casa junto a su familia “tratamos de no salir si no es necesario, salvo que sea por víveres.

Nos tratamos de mantener ocupados y lavarnos las manos constantemente”, externó.

Pero además de silbante y apoyar a la salud, lo espiritual también forma parte de él. Pues en un día normal, en sus ratos libres y domingos, forma parte del coro de una iglesia, donde toca la guitarra y el teclado, y le mete kilos de ambiente a los chavales, esto sin contar que si alguna persona le interesa llevar serenata a sus novias, le echa la mano.

También te puede interesar:

Venados FC se bajan su sueldo al 40 y 50% a consecuencia del Covid-19

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO