Inicio Afición “Corre por Mérida” desde este 25 de enero

“Corre por Mérida” desde este 25 de enero

Presentan ciclo de carreras atléticas “Corre por Mérida”.

Con el objetivo de promover el deporte en colonias y comisarías de la capital yucateca, se presentó el ciclo de carreras atléticas denominado “Corre por Mérida”.

Este sábado 25 de enero dará inicio el proyecto que presentó Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien añadió que desde ahora se encuentran en preparativos para el Maratón de la ciudad en su edición 2021.

El calendario de competencias incluirá barrios y zonas que son tradicionales de la ciudad como Itzimná, Mejorada, San Cristóbal, San Juan, San Sebastián, Santa Ana, Santiago, Parque de Las Américas, Paseo de Montejo, Plaza Principal y Santa Lucía.

La primera cita de cinco kilómetros tendrá lugar este sábado en Paseo Henequenes, a las 6.30 horas en categoría libre, ambas ramas.

Del mismo modo, se celebrarán las pruebas infantiles de 100, 200, 300 y 400 metros una hora más tarde.

También te puede interesar:

Lupita Quintal obtiene pase a Centroamericano en karate

Cada jornada estará caracterizada, dijo, por un tema en especial como la fundación de la ciudad en este mes de enero, la vaquería para febrero; la Primavera con el Pájaro Tho, fauna en marzo; Día del Niño en abril y Día de la Madre (carrera femenil) en mayo.

Los padres serán agasajados en junio, en julio se hará homenaje al barrio de Santiago, en agosto al de San Sebastián y en septiembre al mes patrio.

Para octubre el famoso Hanal Pixán, en noviembre la Revolución Mexicana y cerrando el calendario con las posadas. Se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada división.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Plantea SEP regreso a las aulas el próximo 10 de agosto

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la fecha tentativa de regreso a clases para preescolar, primaria y secundaria será...