Inicio Afición Gimnasios de bombos, sí; de box, no

Gimnasios de bombos, sí; de box, no

Reapertura de gimnasios de boxeo en Yucatán tendrá que esperar

La reciente reapertura de los gimnasios que se tendrá en Yucatán, tiene definido un protocolo a seguir y se acreditará exclusivamente a esos espacios individuales.

Ante la contingencia sanitaria que se vive, estos espacios tuvieron que cerrar, pero ahora será este lunes 14 de septiembre, cuando nuevamente le den la bienvenida a las personas que gustan de levantar pesas, pero bajo medidas emitidas por el Sector Salud (SSY), el Instituto del Deporte (IDEY) y el mismo Gobierno del Estado que han dado “luz verde” a este giro comercial.

Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del IDEY, dijo que esto ayudará a la reactivación económica de la entidad, pero se deberán acatar los reglamentos que se estipulan en el llamado “Protocolo de Reapertura de Gimnasios”.

Añadió que esto no incluye escuelas ni academias deportivas, así como gimnasios de boxeo, que deberán esperar su reapertura en otra fecha que señalen las autoridades correspondientes.

Sobre el tema, el director general del Instituto, Carlos Sáenz Castillo, ha señalado que ya se trabaja en el protocolo para ese rubro que ayude a la reactivación de esos deportes, incluyendo posiblemente los de conjunto, pero en todo caso, dependerá de las medidas que emitan las autoridades de salud.

En este banderazo de actividad para que los gustosos del “gym” retornen a sus recintos sagrados, no se permitirán clases grupales, el personal debe estar capacitado y el lugar debe compartir información con sus clientes que, de igual, deben recibir toallas sanitizantes, entre otros puntos.

Se deberá separar el acceso de entrada y salida usando los tapetes sanitizantes, cada usuario deberá llevar su toalla y no podrá ser compartida, se tomará la temperatura.

El horario de servicio será de 6 a 21 horas. El acceso a gente, se restringe a un 20 por ciento.

También te puede interesar:

Nueva ‘Cita en el Ring’ el próximo 25 de septiembre con SIPSE

(Por Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO