Inicio Afición Hasta el otro año melenudos🦁⚾: se cancela la Temporada 2020 de la...

Hasta el otro año melenudos🦁⚾: se cancela la Temporada 2020 de la LMB 😞

MÉRIDA.- OFICIAL: Yucatán y todas las plazas de la República Mexicana se quedarán sin béisbol este año 2020 debido a que no se llevará a cabo la “temporada 2020” ante la pandemia de coronavirus.

Esta es la primera vez en los 95 años de historia de la LMB que se cancelará una temporada, lo que ha causado consternación entre los aficionados de los Leones de Yucatán y todo el público beisbolero.

En un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol informó que los 16 dueños de los equipos de la LMB han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020 tras llevar a cabo reuniones con las autoridades de salud federales.

La decisión se tomó luego de que se tornara difícil el regreso de los aficionados a los estadios, pues esto prácticamente es lo que otorga la mayor parte de los ingresos a los equipos. Sin la venta de entradas resulta complicada la organización del torneo.

A la vez la LMB, remarcó los siguientes puntos:

1) La LMB y sus 16 equipos brindarán apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Se aplicará una reingeniería de la Liga durante esta pausa.

3) Se generará un Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Se invertirá en la transformación tecnológica y digital de la LMB.

La noticia resulta difícil para los miles de aficionados del beisbol en Yucatán, quienes desde hace algunos días habían con desánimo este rumor que hoy terminó por confirmarse.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Liderato del América hace cortocircuito: 1-1 (videos)

Sotanero Necaxa frena la racha perfecta del líder América: 1-1 Cuando parecía que el América convencía a casi toda su afición ganando sus dos primeros...