Inicio Afición Conade cancela becas a deportistas de Olimpiada; afecta a 74 yucatecos

Conade cancela becas a deportistas de Olimpiada; afecta a 74 yucatecos

Rollo: Félix Zapata
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer mediante un comunicado la cancelación de becas a deportistas del país por concepto de resultados de la extinta Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

En el caso de Yucatán, serán 74 atletas que han perdido su beca ante la máxima autoridad del deporte en México.

Según se describe en un escrito firmado por Patricia Moiret Toledano y Cedillo, jefa del departamento de becas y reconocimientos se externó que: “Con base a las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte, y de conformidad al procedimiento de selección para recibir beca, me permito informales que los deportistas becados por el resultado de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, causaron baja del padrón de beneficiarios en la nómina correspondiente al mes de mayo, por conclusión de vigencia”.

El documento está fechado desde el pasado 11 de mayo, donde presidentes, directores generales y representantes de las Federaciones deportivas del país así como institutos de cada Estado fueron informados de este suceso.

Con ello, dejan a la deriva a cientos de deportistas que en la pasada justa atlética obtuvieron medallas de oro y hoy ante las diversas circunstancias, impide continuar con dicho pago.

Tan sólo en Yucatán se contabilizan 50 deportistas de Olimpiada y 24 del Nacional que serán afectados por esta norma. De estos, los más golpeados ante la baja del apoyo es la halterofilia que deja sin contribución económico a 17 medallistas que en total sumaron 34 metales dorados a la causa de la entidad.

Recordemos que ahora la justa fue bautizada como Juegos Nacionales Conade y que debido a la contingencia ha tenido que ser suspendida y posiblemente se realice a finales de este año.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO