Eduardo Herrera Hernández, nueva promesa del box yucateco

InicioAficiónEduardo Herrera Hernández, nueva promesa del box yucateco

Nace nueva promesa del boxeo yucateco, Eduardo Alejandro Herrera Hernández.

Con tan sólo 3 meses de entrenamiento, Eduardo Alejandro Herrera Hernández, hijo del ex púgil Eduardo “Soldado” Herrera, ha demostrado que el intercambio de metralla es lo suyo.

Así lo comprobó su esquina, aficionados y público en general que vieron triunfar al de la división de los 70 kilogramos en la pasada Fase Estatal de boxeo amateur celebrada en el Complejo Deportivo Kukulcán.

De la mano de los ex boxeadores José “Relámpago” Torres y José “Barretas” Pinzón, Eduardo, de 15 años de edad, dijo estar contento con sus primeros pasos en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, donde ahora se alista para que en marzo próximo participe en el Regional a celebrarse en Chiapas rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

“Empecé por pasatiempo, ahora como estoy en el Regional tengo que seguirle. Soy el orgullo de mi papá”, comentó Herrera Hernández, quien añadió que fue su madre, doña Lediana, quien lo impulsó a entrenar con la finalidad de tener una herramienta de defensa para su vida cotidiana.

“Antes jugaba fútbol, pero lo dejé hace 5 meses, mi mamá me metió para defensa personal, ahora entré a los estatales y entreno con gusto”, dijo el joven púgil, quien añadió que sus entrenamientos son más duros pero su pasión lo lleva a seguir dando “lo mejor de mí para seguir”.

Eduardo Alejandro es estudiante regular de la Prepa-3 (Universidad Autónoma de Yucatán) con buen promedio y en busca de llegar a la licenciatura en Arquitectura, pues además de diseñar su vida deportiva, espera ser un buen profesional de la materia.

“Dejé muchas cosas para entrenar ahorita, mis tareas sobre todo, pero sé que también me ayudan. Quiero seguir subiendo en el boxeo”, apuntó el atleta que habita por el rumbo de Xmatkuil, al sur de la ciudad y que todos los días se traslada hasta la colonia Mulchechén, en Kanasín, para entrenar al lado del famoso “Relámpago” y “Barretas”.

Aunque aseguró no haber sacrificado nada en su vida personal, Eduardo dijo que antes ha dejado el celular y los videojuegos para pegarle duro a la pera, al costal y la sombra que día a día lo ayuda a mejorar en su deporte. Sobre su pasada participación del Estatal, “Lalo” expresó que en el primer combate no sintió nada, incluso noqueó a su rival.

Quizás el filete empanizado con spaguetti, platillo que gusta mucho el deportista, le dio la fuerza para ahora instalarse en el Regional.

Daniel y Jaqueline, hermanos menores de Eduardo, apoyan ahora a su hermano con las labores del hogar, pues era él quien ponía el ejemplo, pero ante su dedicación al boxeo, las cosas han variado un poco en casa de los Herrera. Añadió que su familia lo apoya con la decisión de formar parte del mundo de las bofetadas.

Eduardo finalizó la entrevista enviando un mensaje a los jóvenes, que como él, disfrutan de su juventud. “Que se enfoquen en algo, que piensen en el futuro como dice mi mamá, organizarlo, el tiempo y todo eso, yo no soy de tomar ni fumar ni nada, como muchos jóvenes son ahora, en mi vida no he probado eso, mis padres me han ayudado a llevar un camino bueno”, indicó.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...