Inicio Afición Sentencia al tercero en serie final: Meridana

Sentencia al tercero en serie final: Meridana

Rollo: Félix Zapata/Flashazo: Cortesía
Los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero alargaron la historia que hoy se definirá para conocer al nuevo campeón de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.

El campo Gonzalo “Sansón” Novelo, permitió la continuidad del primer juego de la serie final, donde los pájaros azules dieron el campanazo y rompieron el empate en el pizarrón (12×12) para terminar las acciones 15×12.

Mientras que, en el segundo de la serie ejecutado en misma sede, permitió el triunfo aplastante de los legisladores con pizarra, 11×4.

Ayer en el segundo turno, el pitcheo del dominicano Antonio Guzmán cumplió como lo ha hecho desde su llegada para que los Senadores repartieran leña a diestra y siniestra después del duelo de pitcheo hasta la quinta entrada y con sendos racimos de cinco carreras en la sexta y séptima tanda, sellaron el triunfo.

Tras superar problemas de control en la primera entrada, al obsequiar par de bases por bolas, Guzmán se convirtió en el dueño del montículo y con humeantes disparos dominó a placer a los bateadores del equipo emplumado a quienes ponchó en 12 ocasiones.

Después de la segunda base por bolas que le concedió al cubano Jorge Tartabull en el inning de las buenas tardes, el diestro caribeño hilvanó una cadena de nueve retirados en fila hasta que Alberto Díaz con imparable al central, rompió en la cuarta entrada la seguidilla de bateadores.

Una entrada antes, los Senadores le dieron a su abridor la ventaja de 1×0 en el tercer rollo. Con un tercio fuera, Santiago Huchím sacó rolata al pitcher que sirvió para forzar en la intermedia a Elián Carrillo quien recibió la base por bolas.

Con el “Huevito” en la inicial, el “Vampiro”, Luis Borges conectó un cañonazo que se estrelló en la barda del jardín derecho que le permitió llegar a Huchìm a la antesala desde donde anotó con imparable productor de Julián Castro.

La oportunidad que tuvo Azulejos de empatar el juego se registró en la cuarta entrada después del primer jit que admitió Guzmán.

El receptor del equipo emplumado se estafó la intermedia, llegó a la antesala por wildpitch y ahí se quedó echando raíces porque primero Armando Manzanilla y luego Lázaro Leal sorbieron sendos chocolates que les despachó el dominicano que terminó de forma espectacular la entrada.

Para la sexta cita, los del mazo pusieron tremendo golpe a las aspiraciones de los Azulejos y con racimo de cinco carreras, se encaminaron a la victoria.

El novato Elián Carrillo disparó imparable con el que remolcó a Carlos Sansores para el 2×0 y con grand slam de Luis Borges, coronó el jugoso rally en un letal ataque de seis hits que vio desfilar el line-up completo del equipo dirigido por José Caballero.

El imparable de Carrillo despidió del juego al abridor Rommel Matos, a la postre derrotado, entrando en su lugar Iván Solís, quien también recibió metralla en la sexta entrada en otra ofensiva contundente de cinco carreras con seis inatrapables.

Guzmán salió del juego después de despachar la octava entrada, completando su labor con dos carreras con par de imparables, cuatro bases por bolas, un golpeado y 12 ponches. Lo relevó Alfredo Chan.

Hoy se jugaría el tercer y definitivo juego a las 13:00 horas en el campo de la Morelos.

También te puede interesar:

Azulejos y Senadores, finalistas de Liga Meridana de beisbol

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se llevan 50 mil pesos y la vida de un sacerdote...

Asaltan, balean y matan a sacerdote en calle de la Ciudad de México Un sacerdote falleció al ser baleado cuando era víctima de un asalto...