Arrasa Tekax en estatal de atletismo: 18 medallas

InicioAficiónArrasa Tekax en estatal de atletismo: 18 medallas

Deportistas de Tekax ganan 18 medallas en estatal de atletismo realizado en Mérida.

-Publicidad-

El municipio de Tekax, con su equipo de 13 deportistas, fue el máximo ganador de la fase estatal de atletismo celebrado en el estadio “Salvador Alvarado”, en Mérida.

Durante 3 días, el deporte de pista y campo llevó a cabo el selectivo para sumar las mejores marcas que lucharán por el Estado en el Regional a celebrarse en esta misma entidad, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 que se efectuarán en mayo venidero en Nuevo León.

Los dirigidos por Enrique Cerón Espinosa terminaron como los mejores con un total de 18 medallas, de éstas 8 fueron de oro, aunado a las 6 platas y 3 bronces conquistados.

Camila Sánchez encabezó a los triunfadores sureños tras sumar 3 oros en la categoría Sub16, ganó un metal dorado en los 800 metros, otro más en los 1,500 metros y fue parte del equipo en el relevo de 4×100 metros donde también se llevó metal brillante.

En otros resultados, Géner Uc ganó el primer lugar en lanzamiento de bala Sub16 con distancia de 18.42 metros. En segundo sitio quedó José España, con marca de 15.54 metros, y en tercera pose se colocó José Ramírez (Tekax), con 12.73.

Las 2 mejores en salto de longitud Sub20 femenil fueron Anasazi Urrea, con 4.63 metros; seguida de Angélica Pech, con 4.27. En lanzamiento de bala categoría Sub18 varonil, Juan Sánchez hizo un tiro de 13.21 metros para ser primer lugar; en segundo quedó el umanense Fabián Paredes, con 13.12, y en tercero se posicionó Leonel Couoh, con 11.95.

También te puede interesar:

“Pulga” May y otros clavadistas yucatecos buscan pase a nacionales

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO