Anuncian primeros cambios en Maratón de la Marina 2020

InicioAficiónAnuncian primeros cambios en Maratón de la Marina 2020

Anuncian cambios en Maratón de la Marina 2020 que va de Mérida a Progreso.

-Publicidad-

La edición 2020 del Maratón de la Marina se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, anunciaron autoridades del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) quienes añadieron que para esta edición, la 24, habrá variantes en el trayecto.

El festejo dará inicio a las 5:00 horas con salida en el Gran Museo del Mundo Maya, desde donde comenzará el trayecto de los 42.198 kilómetros hasta concretarlos en el Malecón del Puerto de Progreso, sede de la meta; la media maratón se efectuará a partir de las 6:30 (am) con salida en la carretera Mérida-Progreso a la altura de Dzibilchaltún.

Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento del IDEY, informó que uno de los cambios será en la modalidad de relevos, donde ahora los primeros tres corredores de un equpo deberán cumplir 10 kilómetros cada uno, mientras que el cuarto elemento del equipo terminará los últimos 12 kilómetros.

De la misma forma el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, dio a conocer un comité ciudadano del maratón que contempla a ex atletas como Enrique Cerón Espinoza, y los activos corredores Alondra Cupul Alonzo y Adolfo Peniche Barrera, entre otros.

Premios

Sobre la premiación, se informó que será similar a la del año pasado la cual va desde los 25 mil pesos para el primer lugar absoluto, 15 mil varos para el segundo en llegar a la meta y 10 mil morlacos al tercero; todos estos con reconocimiento. Además de siete mil pesos al cuarto sitio y cinco mil al quinto en terminar el tramo.

“El año pasado con los recortes presupuestales hicimos el maratón gracias a la misma gente que integra el Idey, incluso, estuvimos en veremos la edición del año pasado”, afirmó el titular del deporte con respecto al festejo de 2019. Para este calendario, la premiación es de 350 mil pesos.

Inscripciones

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas con costo de 350 pesos hasta el 16 de marzo próximo, posteriormente irá en incremento.

En cuanto a los demás cambios, Sáenz Castillo y Novelo Rosas señalaron que en breve informarán de las variaciones de ruta que se darán para la edición de 2020.

También te puede interesar:

Juega la chaviza universitaria

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...