Humilla Nereo a Mantarrayas en sexta fecha del Cyba

InicioAficiónHumilla Nereo a Mantarrayas en sexta fecha del Cyba

Aplastantes resultados se suscitaron en la fecha 5 con un solo partido que se resolvió con menos de dos dígitos en el campeonato del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).

En la Zona Norte, la quinteta de Tixkokob demostró por qué lleva el mote de Jefes, pues destruyó a Mayas de Pisté al vencerles por 30 puntos, pues el marcador terminó 91-61.

Los mejores encestadores por los de “Tixko”, fueron J. Escobedo (32), D. Hernández (17) y R. Buelna (14), y aunque R. Flores (40) encestó a más no poder anotando 2 terceras partes de lo que sus compañeros lograron, todo quedó en un loable esfuerzo. Le acompañaron J. Marrufo (12) y J. May (5) tratando de hacer la hombrada.

En el auditorio “Morelos” de Progreso, el Nereo local de despachó en grande una deliciosas Mantarrayas de Dzilam de Bravo, encuentro en el que la defensa visitante fue inexistente, pues el ataque local sobrepasó la centena de puntos, dejando la pizarra 110-67. J. Manaure (25), M. Mardureño (19) y M. Cupul (10) poco pudieron hacer ante los embates de M. Figueroa (27), F. Rodríguez (26) y L. Quintal (13) de “Progro”.

Tapires se impone a Diablos

En el último cotejo de la Zona Norte, Tapires de Tizimín se llevó el triunfo en el Polifuncional de ese municipio, al triunfar 90-78 sobre Diablos de Dzidzantún. Los pingos no tuvieron oportunidad de hacer muchas maldades, por los que destacaron M. Bradley (28), E. Torres (16), A. Cantón 15 y B. Ku (12). Por su parte, A. Olivas tuvo una muy bue na cosecha de unidades (42), seguido por A. Acosta (20), el ídolo “El Pajarito” Sánchez y L. Monforte (ambos con 10).

En la Sur, Toros de Tzucacab arrasó 86-57 a Mapaches de Dzitbalché en la cancha municipal, hogar de los bureles. F. Castro (23), A. Gómez (18) y R. Góngora (15) embistieron con gusto a la defensa visitante. Por los derrotados, J. Balam (20), A. Rosado (13) y R. Cervera (10) sacaron “la caspa”.

Los Mayas del Sur han resultado mejores que los del Norte, pues los de Acanceh dieron cuenta de Lobos de Oxkutzcab por amplio margen, 84-49, en encuentro celebrado en la cancha “Rubén Rivero León”. La cacería de J. Salcedo (25), B.Heredia (22) y N. Medina (11)
fue excelente. S. Sivan (16), M.Cerecedo (8) y E. Magaña (7) fueron los que mejor aullaron.

Culminó la fecha el cotejo celebrado en el Auditorio Municipal de Ticul entre los locales Buffalos Mival contra Pumas de Tecoh, resultando el partido más cerrado de la jornada con sólo 9 unidades de diferencia, 96-86, en favor de los ticuleños, quienes tuvieron
en J. Polanco (36), R. Reyna (28) y R. Santana (9) a sus mejores canasteros. Por los de Tecohjoven, E. Salcedo fue el máximo anotador de la fecha con 57 puntos (una barbaridad), aunque tuvo que chuparse la derrota, junto con H. Tamayo (13) y C. Carvajal (10).

Estos mismos encuentros cerrarán la fecha 6 del CYBA, pero en la duela rival.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...