Después de tres horas y media, Carlos avanzaba por debajo del puente George Washington

Orgullosamente yucateco, orgullosamente meridano. El nadador Carlos Franco Cantón se convirtió este sábado en el primer nadador yucateco en cruzar a nado la isla de Manhattan, en Estados Unidos.

Qué fácil suena decir que lo logró, pero Carlos se preparó durante alrededor de un año para este reto, que además le tomó muchas horas este sábado, con el apoyo de su esposa Abigail Ferrer y de otras personas como su entrenadora y guía Nora Toledano.

Frente a la Universidad de Columbia

Alrededor de las 8:30 horas comenzó la travesía de Franco. Además de que debía recorrer 46 kilómetros había otros fuertes obstáculos, como la temperatura baja del agua.

Pero finalmente el tritón yucateco completó el reto en 7 horas con 55 minutos cuando días antes él había calculado que le tomaría de 9 a 10 horas. Curiosamente hubo otros dos mexicanos que llegaron a la meta al mismo tiempo que él.

De esta forma Carlos Franco Cantón, quien el pasado 26 de septiembre se convirtió en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha en Europa (tardó 15 horas, 8 minutos y 45 segundos), es ahora el primer yucateco en hacer lo mismo pero en Manhattan.

Al llegar al último puente, a punto de cumplir la meta

Pero eso no es todo. El yucateco va por la llamada Triple Corona, reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, que implica cruzar a nado las dos zonas ya mencionadas además de El Canal de Catalina, de 32.5 kms, que se ubica entre la costa de California y la isla de Catalina.

El primer mexicano en lograr la Triple Corona fue Antonio Arguelles, quien lo hizo por partida doble, en 1999 y 2009.

Hay que recordar que en ocasiones el nadador aprovecha sus recorridos para causas altruistas.

(Redacción: Gonzalo Franco/Imágenes:captura de pantalla del Facebook de Carlos Franco)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí