Mundial Sub-17: porterazo pone a México en la final (videos)

InicioAficiónMundial Sub-17: porterazo pone a México en la final (videos)

El portero de Chivas, Eduardo García atajó tres penales y fue clave para que la Selección Mexicana sub-17, con mucho esfuerzo y drama, calificara este jueves a la final del Mundial de la categoría al eliminar a Holanda desde los 11 pasos.

-Publicidad-

El partido terminó 1-1 en el tiempo regular. Primero fue Holanda la que abrió el marcador al ’74. En un desborde de Bogarde por la izquierda, envió un centro raso que Santi Muñoz hizo autogol.

Luego al ’79 Efraín Álvarez, quien juega en el Galaxy de la Major League Soccer, hizo un cobro de tiro libre por arriba de la barrera no tan angulado pero el arquero europeo se lanzó tardíamente y no llegó al esférico.

 

Así terminó 1-1 el juego.

Comenzaron los cobros penales. Álvarez, el mismo que metió el gol en tiempo regular, falló el primer penal del Tri al intentar un cobro a lo Panenka que llegó muy suave a manos del portero rival.

Holanda falló su tercero y su cuarto con Mohamed Taabouni y Jaylen Braaf, pues en ambos casos les atajó el poryero Eduardo García Mendoza al aventarse a su derecha, abajo.

Joel Gómez, quien entró en el segundo tiempo, falló el quinto cobro mexicano. El portero holandés le atajó y la pelota fue a dar a un poste.

Así los equipos quedaron empatados nuevamente, pero ahora 3 a 3. Había que irse a la muerte súbita. Ahí Víctor Guzmán anotó y Youri Regeer falló debido a los reflejos de García.

 

Ahora México espera a su rival en la final, que saldrá de entre Francia y Brasil. La final se jugará este domingo desde las 16:00 horas.

El Tri ya fue campeón mundial sub-17 en dos ocasiones, en 2005 con Carlos Vela y Giovanni dos Santos como estandartes, y en 2011 con jugadores como Antonio ‘Pollo’ Briceño y Carlos Fierro.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO