Inicio Afición Chiquito pero picoso: Mr. Gángster

Chiquito pero picoso: Mr. Gángster

El fallecimiento de Rodolfo Couoh Uit mejor conocido como Mr. Gángster o Dr. Siniestro en gran parte de su vida deportiva, permitió abrir el libro del recuerdo.

Uno de sus allegados en el ámbito fue Mario Alfredo Ríos Urcelay (Freddy Ríos), quien lo recordó de una manera curiosa, quizás de esas anécdotas que nada más en camerinos se conoce y que con el paso del tiempo son curiosas y hasta sonrisas desprenden.

“Lo que le festejábamos mucho era su aspecto, que todavía con la máscara veías a un tipo duro, rudo y compacto. Sin embargo, cuando se dirigía hacia sus adversarios, lo hacía con una voz muy distinta para su apariencia”, comentó Freddy, quien añadió que esa voz del también apodado como Arturo El Caníbal, era chillona, al mero estilo de Blue Demon.

Otra de sus anécdotas fue en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde en una ocasión, relató: “Iba en el programa Tinieblas (con Alushe) y Jimkata contra el Gigante Blanco y El Esqueletor”, pero esa ocasión, este último se lesionó.

Al saber el faltante de un elemento para esa lucha, bajo el mote de Arturo El Caníbal pidió chance de salir al quite.

“Ese día, manifestó las ganas de enfrentar a Tinieblas, pero éste le respondió -de un camerino a otro- que lo podía lastimar por estar muy chaparro. Gángster se levantó y le contestó con todo respeto a Tinieblas: ‘Señor, pero los años no pasan de en balde’. Me pidió la oportunidad y me dijo que le iba a ganar”, declaró Freddy.

“Al final, Tinieblas quería evitar enfrentar al Gángster. Cuando terminó la lucha, tomó el micrófono y dijo, pensé que vine a Isla Mujeres de día de campo y me salió este chaparrito muy respondón”, describió Ríos Urcelay, quien también lo recordó como una persona noble, entrega al deporte en el que incluso le metía a pegar programas, armar el ring y luchar finalmente.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO