Último adiós entre aplausos al boxeador Iván ‘Sonrics’ Ramírez

InicioAficiónÚltimo adiós entre aplausos al boxeador Iván 'Sonrics' Ramírez

En medio de aplausos y porras se dio el adiós del boxeador Iván “Sonrics” Ramírez en el cementerio Xoclán, en la capital yucateca.

Interpretando a capela la conocida canción: “El Rey” de José Alfredo Jiménez, familiares, amigos, boxeadores, promotores y público en general despidieron el cuerpo del deportista, quien se adelantó en el camino sobre las primeras horas del jueves.

Traslado del féretro, el jueves por la noche
Traslado del féretro, el jueves por la noche

Su casa, ubicada en la calle 69 por Circuito Colonias de la colonia Morelos Oriente, vio partir de manera definitiva el cuerpo de Iván cerca de las 16:00 horas.

El cortejo fúnebre hizo una parada a lo que fue su segunda casa, el gimnasio Balukas Team en el centro de Mérida, donde entrenaba bajo la tutela de Abraham Falcón.

Durante unos minutos fue posado sobre el ring (improvisado) que a diario utilizaba para esparrear con sus compañeros que no lo dejaron de recordar hasta el último momento.

El camino rumbo a Xoclán fue tornándose oscuro ante el nublado que fue tintando el cielo, al mismo tiempo que la lluvia fue bañando el trayecto de quienes seguían la carrosa del púgil yucateco.

Alrededor de las cinco de la tarde, el recinto sagrado de descanso eterno recibió a Iván Fermín Couoh Ramírez, nombre de pila del joven atleta de 24 años de edad. A su arribo, el cielo y las gotas cesaron para permitir con calma decirle hasta pronto.

Una noche antes, el pasado jueves alrededor de las 22:30 horas, llegó a su hogar el cuerpo del campeón minimosca de Fecombox (Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana AC) donde fue recibido en medio de aplausos, lágrimas y gritos mencionando su apodo “Sonrics, Sonrics…”

Entre la multitud que se dio cita a la casa de Iván, se hizo presente quien fuera su oponente el 15 de junio del presente año, Ulises “Condorito” Martín, quien le hizo entrega del cinturón que lo acredita como el monarca de la división.

Al lugar también estuvieron presentes compañeros como Elías Espadas, Manuel “Venado” Flores, Mario Andrade, Esteban Pedraza y Alberto “Malachito” Chuc, quien nunca se despegó de su amigo.

De la misma forma funcionarios y promotores como Santiago Bastó Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida y algunos integrantes de igual forma asistieron.

Carlos Sosa García, titular de la Asociación local amateur, José Manzur, juez y oficial del CMB, Eduardo Kantún, de A&T Promotions y Emmanuel Alcántara, de Armor Box, entre otros, se hicieron presentes.

Los entrenadores Susana Salazar, René Medina y Julio Tarragó no dejaron pasar el momento para acompañar a quien catalogaron como la promesa del boxeo yucateco. Hasta siempre “Sonrics”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...