Sirena mexicana ‘se dora y broncea’ en Parapanamericanos

InicioAficiónSirena mexicana 'se dora y broncea' en Parapanamericanos

La tercera jornada de natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 abrió de manera extraordinaria para nuestro país, ya que Nesbith Vázquez Mejía se convirtió en campeona continental al imponerse en los 100 metros pecho SB6.

El himno nacional mexicano sonó con todo en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) gracias a la nadadora azteca, quien se llevó la contienda al detener el reloj en 2 minutos, 05 segundos y 36 centésimas.

Por detrás de Vázquez entraron la dominicana Lourdes Aybar, que se ganó la presea de plata con un tiempo de 2:06.56, y la estadunidense Abigail Nardella, quien obtuvo el bronce al registrar 2:10.82.

Para dejar en claro su alto nivel de competencia, Nesbith Vázquez se embolsó otra medalla, esta de bronce, al ubicarse tercera en los 100 metros dorso S7. Ahí Abigail Gase, de Estados Unidos, se quedó con el preciado metal áureo, en tanto que la canadiense Krystal Shaw ganó el segundo lugar.

Habla la campeona

Luego de este brillante desempeño, Vázquez Mejía aseveró que las medallas cosechadas son el fruto de los intensos años de trabajo en la alberca.

“Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que he realizado durante ya varios años y muy feliz con estos resultados. Traté de tranquilizarme y confiar en todo el trabajo que hice. Las dos finales llevé paso por paso, primero el 100 pecho, se dio el oro gracias a Dios, después me enfoqué al 100 dorso y también se logró una medalla”.

La nadadora mexicana volverá a entrar en acción en las pruebas de 200 combinado individual y 50 mariposa.

Cabe señalar que hasta ahora México computa once preseas doradas en la natación, mientras que a nivel general son 28.

(Info: sdpnoticias/Fotos: @CONADE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asegura que su bebé de 1 año fue víctima en una...

Una mujer identificada como Itzel señaló que su hija menor, de casi dos años de edad, fue presuntamente víctima de abuso sexual en una...