Momento en que Messi anota el penal

Argentina y Paraguay empataron en el Mineirao por el Grupo B de la Copa América. Las reacciones no se hicieron esperar.

Argentina volvió a decepcionar este miércoles en la Copa América de Brasil-2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

El otro partido del Grupo B

Dúvan Zapata se mantiene en un plan intratable, pues anotó por segunda ocasión consecutiva para que Colombia derrotara 1-0 a Qatar, resultado con el que aseguró su participación en los Cuartos de Final de la Copa América de Brasil 2019.

El VAR volvió a generar polémica, pues el árbitro recurrió dos veces a este sistema por dos manos dentro del área del área qatarí; en la primera jugada no marcó nada, pero en la segunda marcó penalti y minutos después se retractó.

Al 86′, James Rodríguez recibió un pase retrasado y desde los tres cuartos de cancha mandó un centro para que Dúvan Zapata se elevara y realizara un contundente remate de cabeza, con el que venció a Saad Al Sheeb.

El delantero de 28 años ha tenido espectaculares actuaciones tanto con su selección como con su club, pues terminó la temporada 2018-2019 registrando 23 goles en los 37 partidos que disputó con el Atalanta en la Serie A de Italia.

Carlos Queiroz sorprendió al mandar a la banca a Radamel Falcao, quien no era suplente con su selección desde el 10 de noviembre de 2016, cuando Colombia empató 0-0 ante Chile, en la segunda ronda de la clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este partido tuvo cuatro ’embajadores’ de la Liga MX, ya que John Stefan Medina representó a Monterrey, William Tesillo a León, mientras que Mateus Uribe y Roger Martínez al América.

Los Marrones vendieron cara la derrota, pues demostraron ser un rival aguerrido y competitivo ante los cafetaleros; jugadores como Abdulaziz Hatem y Akram Afif exigieron a David Ospina.

Colombia marcha con paso perfecto, debido a que primero derrotó a Argentina y después a Qatar, por lo que lidera el Grupo B con seis puntos; en la última jornada enfrentará a Paraguay.

(Info: depor.com y record/Fotos: @Argentina y @FCFSeleccionCol)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí