De la mano del pítcher dominicano Arturo «La Mamba» Florentino, quien estuvo intratable durante 6 entradas completas, los Senadores de la Morelos superaron 3×0 a los Zorros de Pacabtún, con lo que se consagraron campeones de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
Ante un campo de la Unidad Morelos repleto, Florentino dio una tremenda cátedra de pitcheo, esas que lo llevaron a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos, y terminó dando el segundo título en la historia a los legisladores.
Florentino y Federico Castañeda, abridor de los Zorros, se enfrascaron en una batalla de poder a poder durante cuatro entradas, las cuales pudieron ser más, pero el pitcher de los cánidos fue retirado de la loma tras detectarse que tenía «brea» en el guante.
Los de casa pusieron número a la pizarra en la quinta entrada, cuando Ken Jiménez llegó a la registradora luego de un error del parador corto Alejandro Rivero, a batazo de Emilio Marrufo ante la serpentina de Castañeda.
Aumentaron su ventaja en la sexta anotando par de carreras frente al relevista Miguel Cárdenas. La segunda de los Senadores llegó a tierra prometida de caballito tras pasaporte a Ken Jiménez y la última fue remolcada por Jefrey Pérez con sencillo.
Arturo Florentino ganó con labor de 6 innings de 2 jits, cero carreras, 4 pasaportes, 5 ponches y un golpe. Fue relevado por Kevin Herrera, dos entradas, y Felipe Arredondo se encargó de lanzar la última entrada para agenciarse el salvamento.
Federico Castañeda fue descalabrado tras estar 4 episodios y dos tercios, en los que recibió 5 imparables, una carrera y recetó dos ponches.
El novato Miguel Cárdenas, dos tercios, y Randy Lara, 2 capítulos y dos bateadores, lo sustituyeron.
Este campeonato es el tercero de Liga Meridana para el manager de los Senadores, José Caballero Delgado.
Anteriormente lo ganó con Diablos de la Bojórquez (2011 y 2013-2014).
(Info: Henry Pat)