Muere Corsario, quien llegó a brillar con El Santo y Blue Demon

InicioAficiónMuere Corsario, quien llegó a brillar con El Santo y Blue Demon

La lucha libre cerró el 2018 con una baja más. Lamentablemente Santiago Ortiz Quintal, mejor conocido en el argot del ring como Corsario, se adelantó en el camino.

El Corsario dejó de existir cerca del medio día del pasado 31 de diciembre. Según se informó, la causa de su deceso fue un paro cardiaco.

El nacido en Hunucmá en 1945, pero radicado en Cancún desde el “75”, ejerció la profesión de zapatero, taxista y luego de retirarse del cuadrilátero incursionó en el ámbito de la función pública.

Presidió la Comisión de lucha libre en el período de 2005 a 2009, además de ejercer su labor frente al calzado en el llamado Mercado de la 28 en Benito Juárez, Quintana Roo, donde hace unos días fue internado en un nosocomio por presentar una embolia. El pasado martes su cuerpo fue cremado.

Su mote fue derivado tras haber laborado en un bar denominado «Los Corsarios», según explicó el actual comisionado en esa zona paradisiaca Eliseo González.

En su vida deportiva sobre el entarimado, Corsario comenzó en 1968 a entrenar lucha en el extintito gimnasio y arena Baratilleros en Mérida.

Ahí, en la escuela de los moquetazos sus maestros fueron Atómico Argáez y Murciélago Gutiérrez. Debutó ante Ráfaga Pavía el 14 de noviembre de 1969 en el desaparecido Club de Amigos.

Don Santiago Ortiz tuvo la dicha de compartir el rombo de batalla con estrellas nacionales como fue el caso de El Santo, Blue Demon,
El Solitario, Tinieblas y Mil Máscaras por mencionar algunos; en el sureste mexicano el mote sigue activo gracias al líder de los Hijos de la Calle, Corsario Jr.

Adiós al compañero

Tras el sensible fallecimiento de Corsario Jr. el gremio emitió sus condolencias, tal fue el caso del nacional Chris Stone, Ráfaga Pavía, Raúl Mayo y Carlos Acosta.

Uno de los primeros en brindar sus condolencias fue el ex elemento de “AAA”, Chris que escribió mediante su cuenta en red social:
“descanse en paz Corsario, mi más sentido pésame”. “Me uno a mis compañeros, que descanse en paz el buen amigo Sam”, dijo por su parte Pavía mientras que el conocido Engendro externó: “uno de mis amigos y maestros, descanse en paz y mi más sentido pésame para toda la familia”.

Carlos Acosta declaró: “mi más sentido pésame a la familia de mi compañero de batallas y amigo, que en paz descanse”.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO