Meridana con sabor a Cuba

InicioAficiónMeridana con sabor a Cuba

La “legión extranjera” controla la mayoría de los departamentos individuales de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.

Restando cinco fechas para concluir las acciones de la campaña regular, el cubano Yanciel Ajete, de los Diablos de la Bojórquez continúa como líder de bateo con porcentaje de .491, se ubica como tercero en el departamento de jonrones con 6 y segundo en carreras producidas con 19.

En el liderato de los mejores bateadores, Agete es perseguido por su compatriota Ramón Lunar, de Senadores de la Morelos que se acercó de forma peligrosa con .467.

Dentro del casillero de jonrones los cubanos Osniel Maderas y Jorge Tartabull, ambos de los Azulejos de la Dolores Otero son los comandantes con siete palos de vuelta entera. Tartabull encabeza además el apartado de carreras producidas al acumular 20.

El isleño Amaury Cazaña, Mauricio Aguilar Boeta (Rookies) y Ramón Lunar (Senadores) dividen el primer lugar de dobles con 5 cada uno. Con un robo más conseguido, ésta semana Santiago Huchim (Senadores) se mantiene como puntero de ese renglón con 10.

Por primera ocasión en la campaña, luego de mostrar consistencia y sobre todo seguridad en el centro del diamante a la hora que lo necesitan los Rookies de Comisarías, el dominicano Danilo de Jesús Araujo aprovechó la sacudida que le dieron el sábado pasado a Aldo Salinas hasta ese momento imbatible y se instaló en la cima de la efectividad con 2.06.

En ponches, Danilo de Jesús, de los Rookies llegó a 49 en tanto que el motuleño Pech (Azulejos) no baja la guardia en juegos ganados, ya que alcanzó los cinco. Mientras que en el departamento de juegos salvados hay un doble empate entre Miguel Herrera, de Constructores de Cordemex y el azulejo Fernando Villalobos, con cuatro.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO