El líder León cierra fantástico torneo devorando al calificado Pachuca

InicioAficiónEl líder León cierra fantástico torneo devorando al calificado Pachuca

Quitando todo tipo de especulaciones sobre la relación que existe entre León y Pachuca, los Panzas Verdes doblegaron a los Tuzos 2-1 y no los dejaron subir posiciones en la clasificación para tener una mayor ventaja en la Liguilla y con eso romper la marca de puntos en torneos cortos con 17 jornadas al llegar a 41 puntos.

El equipo de Ignacio Ambriz dejó en claro que el tropezón que sufrió la semana pasada con Chivas fue mera casualidad y que son el principal candidato para levantar el título de este Clausura 2019 por encima de los equipos regios, el Cruz Azul y el actual Campeón, América.

Este León tiene alma, espíritu de lucha y lo mejor de todo, goles y buen futbol, por lo que todos estos ingredientes de mantenerlos en la Fiesta Grande, estarán acercándose a su campeonato número ocho y así rebasara uno de los grandes como lo es Pumas e igualar a otro como Cruz Azul.

Los esmeraldas se pusieron al frente con un autogol del Dedos López, y es que el zaguero en su afán de incomodar a ángel Mena terminó metiendo la pelota en su propia meta. A Pachuca le cuestan mucho trabajo los partidos fuera del Estadio Hidalgo, incluso no ganó ni uno solo y esta noche que requería el triunfo para subir posiciones siguió caminando por la calle de la amargura fuera de su casa y si bien empataron con un gol de Víctor Guzmán, muy poco les duró el gusto.

León se volvió a poner las pilas en cuanto se vieron alcanzados en el marcador, y dos minutos después del gol del Pocho Guzmán, el tico Joel Campbell le dio la victoria número 13 a su equipo y con eso sellar el pasaporte de favorito al título en este torneo, aunque eso si deberán hacer de todo para que no exista esa maldición que suele llegarle a los líderes en la Liguilla.

En los otros partidos de la jornada, Cruz Azul apenas pudo empatar 1-1 en su casa ante el Morelia y mantuvo una larga racha como invicto, y Tigres venció 2-1 a Guadalajara.

Con estos resultados, los cementeros subieron al cuarto escalón de la tabla general, sitio del que ya nadie lo podrá quitar, mientras que los Monarcas solo jugaron por el orgullo porque de antemano estaban eliminados.

Por su parte, Tigres termina el torneo en segundo lugar general y el Rebaño Sagrado perdió otra vez con Tomás Boy al mando, por lo que las horas del entrenador que llegó de emergente podrían haber sido las últimas de un equipo que ya piensa en la siguiente temporada.

(Con información de mediotiempo/Fotos: @clubleonfc)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO