Serie del Rey: Leones repite la dosis a Toros (video)

InicioAficiónSerie del Rey: Leones repite la dosis a Toros (video)

Por Henry Chablé

Leones de Yucatán ganó por paliza de 7×1 a Toros en el segundo partido de la Serie del Rey jugado en el Estadio Chevron de Tijuana.

La Serie continuará este jueves 9 de septiembre en el estadio Kukulcán de Mérida, y podría prolongarse ahí hasta el sábado 11 (quinto juego) para retomarse, de ser necesario, en Tijuana.

Un feroz ataque de cinco carreras en la apertura de la quinta entrada, con Grand Slam incluido del cubano Yadir Drake, fue importante para que los Leones de Yucatán dieran una estocada más a los Toros de Tijuana, al vencerlos con pizarra de 7×1 en el segundo juego de la Serie del Rey 2021 en el estadio Chevron, con lo que se colocaron a dos triunfos del título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Drake y el italiano Alex Liddi se encargaron de silenciar la abarrotada casa de los tijuanenses, además de que también respaldaron la labor monticular del estelar Yoanner “Asere” Negrín, quien tuvo una actuación de menos a más para embolsarse la victoria.

Los bureles se pusieron arriba en la pizarra en el cierre de la primera entrada cuando agarraron descontrolado a Negrín. El cubano logró dominar con elevado al jardín izquierdo a su primer rival, Isaac Rodríguez, pero luego fue castigado con doblete de Junior Lake, que momentos después anotó con roletazo a la segunda base.

Su oponente, Carlos Hernández lució dominador durante los primeros cuatro capítulos, en los cuales solo aceptó par de imparables (dobletes de Liddi y José Juan Aguilar); sin embargo, en el quinto episodio fue zarandeado por la aguerrida ofensiva de los selváticos.

Hernández recibió sencillos consecutivos de Humberto Sosa, Sebastián Valle y Aguilar.

Con las bases llenas dio pasaporte a Jorge Flores, para que Sosa timbrara la del empate, después Obeso conectó un roletazo que ocasionó que Valle sea enfriado en el home y Walter Ibarra fue ponchado.

La afición fronteriza se mantenía al filo de la butaca esperando que Hernández saliera del problema, pero no fue así, ya que Yadir Drake, con Obeso, Aguilar y Flores en las colchonetas, conectó sólido cañonazo por el jardín central, para poner el juego 5×1.

En la séptima entrada, ante un viejo conocido como es Óliver Pérez, los melenudos anotaron otras dos carreras, gracias a sencillo de Alex Liddi, quien envío a la registradora nuevamente a Obeso y Jorge Flores, provocando que la gente comenzara a abandonar el parque.

Negrín labró su triunfo con una labor de siete entradas, una carrera, seis jits, tres bases por bolas y un ponche, fue relevado por David Gutiérrez y Josh Lueke.
La derrota fue a la cuenta de Carlos Hernández, que en cinco completas admitió seis imparables, cinco anotaciones, un pasaporte y cinco ponches.

(Fotos: @leonesdeyucatan)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Trágica tarde familiar en una aguada de Umán

MÉRIDA, Yucatán.- Lo que comenzó como una tranquila tarde familiar en Piedra de Agua terminó en tragedia, cuando un hombre resbaló en una aguada...