Iguala Leones serie en casa ante Toros

InicioAficiónIguala Leones serie en casa ante Toros

César Valdez volvió a tener otra sólida actuación de siete entradas, que fue de menos a más, Ronald Belisario y Chad Gaudin hicieron lo que saben hacer, y con la complicidad del encendido Héctor Hernández, Yeison Asencio y Alex Valdez, los Leones de Yucatán igualaron este sábado por la noche la serie con una emotiva victoria de 3-2 sobre los Toros de Tijuana, en el Kukulcán Álamo.

Algo que no se veía, Valdez pasó apuros iniciales con ese incesante ataque de los tijuanenses, que pronto le hicieron daño al conseguir irse al frente desde el primer episodio con imparable productor de Henry Urrutia, que bateó en serio, de 4-3.

No pasó mucho, en su siguiente turno, Tijuana amplió la ventaja con rodado al cuadro del máscara Gabriel Gutiérrez, y fue hasta la quinta, en que el derecho dominicano permitió un tercer y último registro, remolcado por Urrutia.

Sin embargo, Valdez se fue agigantando en la loma que lo llevó a su séptima victoria sin revés, tras una labor de nueve jits, tres ponches, tres pasaportes y tres anotaciones.
La “Vieja” Hernández continuó sin creer en nadie.

Silenciado en dos turnos, apareció cuando más se le necesitaba, con un doblete de dos registros, en la quinta, que remolcó dos y empató momentáneamente la pizarra a tres.
El otro Valdez de casa, -en frente igual había otro, el “Cacao” Jesús, que para fortuna su majagua fue silenciada-, regresó al lineup, tras haberse recuperado de la molestia que sufrió en una rodilla.

Su bateo igual respondió en el momento importante con doblete que envió, en la sexta, la que a la postre sería la de la diferencia en los spaics de su compatriota Yeison Asencio, encargado de acabar con el embrujo que había ejercido Orlando Lara al disparar en la cuarta, cuadrangular, su segundo consecutivo ante Tijuana.

Con el regreso de Alex Valdez defendiendo la antesala, la “Vieja” Hernández fue enviado de nuevo a la segunda, haciendo tremenda mancuerna con el torpedero Jorge Flores, ejecutando una doble matanza para colgar la argolla en la octava, con Belisario en la loma.

Este movimiento hizo que Rico Noel, ahora sí fuera a defender los jardines para los que fue traído.

Gaudin rápido retiró dos tercios, y aunque le batearon un jit y transfirió a uno, apretó las tuercas para preservar el éxito y apuntarse su tercer salvamento.
El experimentado Orlando Lara tuvo una de sus mejores salidas de la temporada.

Se presentó con una estratosférica efectividad de 8.55, pero por lo que mostró en el primer tercio fue otra cosa. Simplemente, le escondió la pelota a los selváticos.
Ya no presentó una velocidad de respeto, pero sí en cambio, comenzó controlado, y con unos cambios, que hicieron ver mal a los melenudos dejando con la carabina al hombro a cinco, pero comenzó a dar signos de fatiga conforme avanzó el juego, evidenciando con el bambinazo de Asencio. El revés lo sufrió el venezolano Jesús Pirela, quien entró por Lara.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO