Leones de Yucatán, tricampeones de la Zona Sur 

InicioAficiónLeones de Yucatán, tricampeones de la Zona Sur 

¡Lo volvió a hacer! De nueva cuenta, Luis Felipe «Pepón» Juárez se convirtió en el verdugo de los Diablos Rojos (3-4) del México, al conectar doblete productor de dos carreras para quebrar el empate a cinco en la octava entrada, y encaminó a los Leones de Yucatán (4-3) al triunfo de 7×5, con lo que se consagraron tricampeones de la Zona Sur, en el Parque «Alfredo Harp Helú».

De esta manera, los melenudos se medirán a partir de mañana a los Sultanes de Monterrey, en el «Palacio Sultán», en la Serie del Rey 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de levantar de una desventaja en 3-1 en  la serie por el trono sureño.

En los últimos años, Juárez ha sido fundamental para que las fieras superen a los pingos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Y anoche lo volvió a hacer con el imparable que envío a la pentágono a Norberto Obeso y Walter Ibarra con las del triunfo.

Tal y como se esperaba, el duelo estuvo lleno de emociones desde el arranque. Apenas en la primera entrada, los Leones se fueron al ataque y se pusieron al frente 2×0, con el sólido cuadrangular de Art Charles, con Ibarra en las colchonetas, ante el serpentinero William Cuevas.

La respuesta de los escarlatas fue de manera inmediata, en el cierre de ese mismo episodio, cuando Henderson Álvarez recibió sencillo de Japhet Amador, que mandó a la registradora a Jesús Fabela.

Pero, los melenudos aumentaron la ventaja con un rally de tres anotaciones, luego del cuadrangular solitario de José «Cafecito» Martínez, doblete productor de Josh Fuentes y rodado de Obeso.

Todo parecía tranquilo para los dirigidos por Roberto «Chapo » Vizcarra. Sin embargo, los pingos tomaron su segundo aire y se fueron acercando en la pizarra.

En el cierre de la cuarta anotaron una con sencillo de Juan Carlos «Haper» Gamboa y en la quinta emparejaron los cartones con cuadrangular de dos carreras de Amador y bambinazo solitario de Roberto Ramos.

Henderson Álvarez salió del juego tras una actuación de cinco innings en los que toleró siete jits, cinco anotaciones, tres ponches y una base por bolas. Luego fue relevado dos entradas por Elián Leyva, quien se llevó el triunfo, un capítulo de tres chocolates de Hunter Cervenka y Jorge Rondón bajó la cortina de la novena para llevarse el salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Jeffry Niño, quien realizó un relevo de tres episodios.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO