El Centro Deportivo Universitario (CDU) puso en marcha la edición 50 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), competencia que a lo largo de los próximos 3 meses reunirá a poco más de 3 mil participantes.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo el pasado lunes, donde estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán participan.

Javier Herrera Aussin, jefe de deportes de la Uady, ofreció las palabras de bienvenida, expresó que se estarán disputando 19 disciplinas entre ellas pesas, tenis de mesa, ajedrez, karate, gimnasia aeróbica, luchas, taekwondo, esgrima, atletismo, tenis y judo, así como las debutantes luchas y e-games (videojuegos).

Por su parte, José de Jesús Williams, rector de la Uady, agradeció la presencia de todos los atletas, entrenadores e invitados, así como a las autoridades del municipio resaltando también el Picfide como base para motivar a toda la comunidad universitaria a mantenerse físicamente activos.

Los juramentos estuvieron a cargo de Giovanna Núñez (atletas), Josué Pech (trabajadores), Andrés Ledezma (jueces) y Jesús Mijangos (entrenadores). El rector realizó el saque inicial.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí