Iker Casillas ya no volvéra a jugar en alta competencia: cardiólogo

InicioAficiónIker Casillas ya no volvéra a jugar en alta competencia: cardiólogo

El legendario Iker Casillas sufrió un infarto en el entrenamiento matutino del Porto, mas, por fortuna, se encuentra fuera de peligro, tal como señaló el propio conjunto Dragón a través de un comunicado.

«La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto tras sufrir un infarto agudo de miocardio”.

Aunque la vida del canterano del Real Madrid, de 37 años, está totalmente fuera de peligro, Héctor Galván, jefe de la clínica de insuficiencia cardiaca del hospital de cardiología del Hospital Siglo XXI, quien fue consultado por ESPN, explicó que es difícil que Casillas vuelva a practicar futbol de alta competencia debido a las secuelas que este tipo de episodios suele traer consigo.

“La rehabilitación cardiaca lleva de uno a dos meses, más o menos, pero cuando hay un daño con un infarto es muy raro que una persona regrese a la práctica deportiva de alta exigencia. Ya con un infarto previo, ya no pueden hacer actividades tan extremas. Puede hacer sus actividades normales, pero ya no actividades extremas si es que se confirma este diagnóstico. Hay unos infartos que no son tan complejos, les llamamos incompletos, pero sinceramente si es real, es muy difícil que una persona, un deportista de alto rendimiento, regrese a una actividad de alto rendimiento, puede realizar actividades físicas, pero es difícil a alto rendimiento”.

Asimismo, el especialista reveló que el origen del infarto sufrido por Casillas pudo haber tenido varias causas, las cuales van desde condiciones genéticas hasta hábitos alimenticios e incluso factores emocionales.

“Está joven, hay pacientes que pueden tener previamente carga genética, tendrían que investigar que en su familia haya antecedentes, eso sería interesante o que tuviera alguna enfermedad con problemas de colesterol o problema de glucosa, de presión alta, de tabaquismo, que dudo mucho, pero también la presión emocional lo puede causar, puede ser un factor para que se desarrollen este tipo de eventos”.

(Info: sdpnoticias/Foto: @IkerCasillas)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO