Según ha publicado el diario ‘Le Parisien’, una ambulancia ha llevado, a las 15.40 horas de este lunes, al ex piloto alemán Michael Schumacher hasta el Hospital Europeo Georges Pompidou en París, en el que ha quedado ingresado en la primera planta para un “tratamiento secreto”.
Schumacher, alejado de la vida pública desde que sufrió un accidente hace casi seis años mientras esquiaba en los Alpes, estaroa, siempre de acuerdo a la información de ‘Le Parisien’, ingresado en la Unidad de Monitorización del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla que transportada al siete veces campeón de Fórmula 1 se cubrió con una lona azul que impedía verle la cara, y estaba rodeada por un importante dispositivo de seguridad compuesto por unas diez personas.
Si bien un gran misterio médico rodea el estado de salud de Schumacher desde su grave caída en Méribel el 29 de diciembre de 2013, ésta sería la primera vez que ha trascendido un movimiento del ex campeón, siemrpe recluído en su casa hasta ahora, blindado por un mutismo total de su entorno hacia la gravedad de sus lesiones.
El ex piloto alemán está en el hospital parisino en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca que en 2014 realizó un trasplante de células cardíacas embrionarias en un paciente con insuficiencia cardíaca, una primicia médica entonces.
‘Le Parisien’ especuló con la posibilidad de que Schumacher esté hospitalizado en el Georges Pompidou para beneficiarse de las infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento debe comenzar este martes y Schumacher abandonaría el hospital en principio el miércoles. Contactados, el profesor Menasché y la dirección del hospital, ni uno ni otro confirmaron ni desmintieron la presencia del ‘Kaiser’ en París.
Según otras fuentes, Michael Schumacher realizó al menos dos visitas al Hospital Europeo Georges Pompidou la primavera pasada. En ambas ocasiones llegó en helicóptero desde Suiza.
(Info: mundodeportivo.com/Foto: motorsport.com)