Hito en el fut: Una mujer silbará en Champions varonil

Inicio Afición Hito en el fut: Una mujer silbará en Champions varonil

Stephanie Frappart, de Francia, será la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la UEFA Champions League varonil.

La francesa Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en hacerse cargo de un partido de la Liga de Campeones masculina cuando la Juventus reciba al Dynamo Kyiv este miércoles.

Frappart, que cumplirá 37 años el mes que viene, fue la primera mujer árbitro en oficiar en un partido de competición de la UEFA cuando el Liverpool jugó contra el Chelsea en la Supercopa de Estambul el año pasado.

También dirigió la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 entre Estados Unidos y Holanda y se convirtió en la primera árbitra en hacerse cargo de un partido de la Ligue 1 francesa cuando Amiens jugó contra Estrasburgo en abril del año pasado.

Supervisó su primer partido de la Europa League en octubre cuando el Leicester City recibió al Zorya Luhansk.

La suiza Nicole Petignat fue la primera árbitra en actuar en partidos de la UEFA cuando estuvo a cargo de tres partidos de la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

La Juventus, que ya se ha clasificado para los octavos de final, es segunda del Grupo G con nueve puntos en cuatro partidos, ocho puntos por delante del Dynamo Kyiv y tres por detrás del Barcelona, que se enfrenta el miércoles al Ferencvaros.

También te puede interesar:

Listas las fechas y horarios de semifinales de ida del Guardianes 2020

(Foto: @DBallinas)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO