Así fue el cuarto gol del América, con Henry tirado en el césped y desde ahí remató.

Tardó en despertar, pero al final, como siempre, lo hizo el delantero yucateco Henry Martín, y con dos goles suyos (uno de ellos tirado en el césped), el América goleó 4-0 a Xolos de Tijuana para definir al primer finalista de la Copa MX.

Prácticamente todo le salió bien esta noche a los azulcremas, que al minuto 3 ya ganaban con un tiro lejano del chavito José Hernández Clemente, de solo 19 años. Es el primer gol de su carrera profesional.

El portero de Xolos, Gibrán Lajud, se lanzó hacia su izquierda, pero no alcanzó a atajar el disparo, que tampoco llevaba mucha colocación.

El jugador fronterizo Kevin Balanta perdió los estribos y debido a una entrada con los tachones por delante recibió la tarjeta roja directa. Con ellos los Xolos se fueron anímicamente par abajo y nunca se levantaron.

Después vino un golazo de uno los refuerzos águila, Nico Benedetti, que se fue por la banda izquierda, a gran velocidad, luego frenó, el defensa se siguió de frente, Benedetti tuvo tiempo de acomodarse y empalmó la pelota para colocarla pegado al poste contrario de Lajud, de inútil estirada.

Doblete de Henry

El partido entró en un marasmo. Xolos no se animaba a atacar, y el América sobrellevaba las acciones. Parecía que el partido terminaría 2-0 pero el yucateco Henry, que hoy fue titular, anotó de penal al ’85.

Dos minutos después, estando en el centro del área, remató a gol, la pelota rebotó en el portero y fue de regreso a donde estaba Henry, que había caído al césped tras chocar con un defensa, pero no perdió de vista la redonda y así, acostado, giró el cuerpo, alcanzó a conectar el balón y lo mandó con fuerza al fondo de la portería.

Estadísticas históricas

América es el primer finalista. Busca ganar su primera Copa mexicana por primera vez desde 1974. Llegó a la final por última vez en 1991 y busca ser el primer club mexicano en obtenerla por sexta vez, pues León, América y Puebla la han levantado en cinco ocasiones.

La segunda semifinal se jugará este miércoles, entre Pumas y FC Juárez, a partir de las 21 horas. De estos dos semifinalistas, Juárez nunca ha llegado a la final de Copa y Pumas solo la ganado una vez, en 1975, y no cuenta con subcampeonatos.

Los azulcremas van muy bien en el Clausura 2019, pues en Liga suman 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, y son cuarto lugar, y en Copa acumulan 6 triunfos y 1 derrota, es decir, en total tienen 13 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí