Debutante jugador de Lobos BUAP deslumbra por paso goleador (video)

InicioAficiónDebutante jugador de Lobos BUAP deslumbra por paso goleador (video)

La tabla de goleo marca a Julio Furch y André-Pierre Gignac como los líderes del torneo, pero solo Lobos BUAP puede presumir el premio mayor de la lotería gracias a Leonardo Ramos.

Casi desconocido antes de su llegada al cuadro licántropo, el argentino de 29 años irrumpió a partir de la Jornada 9 de este torneo en la Liga MX, luego de un gran semestre en el Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula, donde fue Campeón y sublíder de goleo.

A Lobos se integró pasada la mitad de la actual campaña y eso le ha bastado para hoy estar en el «Top 5» de la Tabla de Goleo, con siete tantos en seis partidos, una racha que no presumen ni Furch como tampoco Gignac, con su total de 11 y 10 anotaciones en el Apertura 2018, respectivamente.

Furch tiene hoy una efectividad de 0.8 goles por partido, mientras que la del francés es de 0.7. Ramos está por encima en ese promedio, con 1.1 gracias a sus tantos contra Pumas, León, Puebla, Chivas y Tigres, y un doblete al Morelia.

Antes y después

Antes de su llegada, Lobos tenía solo un triunfo en ocho partidos, con seis derrotas y un empate en ese lapso. Desde que el pampero se convirtió en Lobo, el club suma cinco juegos sin derrota en seis jornadas.

Sin él, el equipo de Palencia apenas marcó cuatro goles. En cambio con Ramos ha sumado 11 para un total de 15 en lo que va de un torneo donde además ya abandonaron el sótano del descenso.

Ni Furch ni Gignac han tenido una racha como la de Ramos este semestre. Su momento solo es equiparable a los mejores en México de Gignac, quien al final del Clausura 2017 llegó a marcar siete goles en tres juegos, igual que en los últimos partidos del Apertura 2016, cuando sumó seis tantos en cuatro partidos, o a mediados del Clausura 2016, con siete goles en seis encuentros.

Rechazo de Tiburones

Penosamente para el Veracruz, su destino era ser escualo. La directiva jarocha le había enviado un borrador del contrato y el acuerdo de palabra estaba hecho. Sin embargo, el cese de Memo Vázquez impidió que se concretara el fichaje y así fue Lobos quien aprovechó todos los momentos posibles, el de una negociación caída y el futbolístico del delantero que lleva ritmo para intentar terminar como líder de goleo.

De 2009 a la fecha, Ramos ha jugado en 11 clubes, la mayoría de Argentina, además de Chile, Grecia y Japón antes de llegar a México con Cafetaleros de Tapachula para dar el salto a Lobos.

(Info: mediotiempo/Foto: imago)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO