Gobernador reitera: ‘No hay muertos, sí varios lesionados y uno perdió un ojo’

InicioAficiónGobernador reitera: 'No hay muertos, sí varios lesionados y uno perdió un...

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, insistió en que durante la batalla campal que se dio durante el partido de fútbol entre el equipo de casa y el Atlas no hubo personas muertas, pero sí varios lesionados, uno de los cuales perdió un ojo por las lesiones y golpes recibidos.

Esta persona tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital de la Ciudad de México, detalló, pero por desgracia no fue posible salvarle el globo ocular y lo perdió, lo cual consideró lamentable.

Reiteró que en total 26 personas fueron ingresadas a hospitales, y 19 de ellas ya fueron dadas de alta, hay una persona grave, y otra que, como ya se mencionó, perdió un ojo.

“Mi responsabilidad es decir la verdad, hay 26 personas que ingresaron al hospital, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta, hay 4 que están en código amarillo, es decir, que su vida no tiene peligro, un lesionado perdió el ojo por lo que fue traslado a un hospital de la Ciudad de México para ser tratado, uno sigue grave”, señaló Mauricio Kuri.

Aseguró que no hubo ninguna persona muerta, como se mencionó al momento en que empezó a difundirse la noticia, y consideró que aunque en las imágenes y videos que circularon, aunque se vean cuerpos inertes no quiere decir que estén sin vida.

“Vamos por éstos, digamos, inadaptados, porque no solamente lastimaron a Querétaro, lastimaron al país a los que vinieron y la buena hospitalidad y el buen prestigio de los queretanos”, dijo el gobernador de esa entidad, en referencia a que se perseguirá a los que cometieron los actos vandálicos.

Además, proporcionó un número telefónico, que es el 442-287-06-22, pidiendo que toda persona que tenga información para dar con los agresores, se comunique de inmediato.

“Tomamos cartas en el asunto desde un inicio estamos trabajando muy de cerca con la Fiscalía General del Estado para que estos inadaptados estén en la cárcel y no estén más en las calles y que su condena no solamente sea social de la cobardía que ellos hicieron sino también corporal y que no estén fuera de las calles porque no se lo merecen”, puntualizó el gobernador de Querétaro.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO