Gales vuela a la Euro; quedan solo cuatro lugarcitos

InicioAficiónGales vuela a la Euro; quedan solo cuatro lugarcitos

Y… 20. Gales, cuando las puertas ya se cerraban y retumbaba el «última llamada…» por la megafonía de toda la terminal, cogió el avión que vuela sin escalas a la Eurocopa 2020. Pegó un salto y se subió al tren en marcha tras ganar (2-0) a Hungría en Cardiff convirtiéndose en el vigésimo y último combinado en certificar su pase de forma directa.

Arreglaron una irregular clasificación que les obligó a la perfección en las dos últimas jornadas ante Azerbaiyán y el combinado ‘magiar’ para acudir a la fase final. Dos ‘match-ball’ que levantaron llevándose el juego, el set y el partido. Gareth Bale paseará el próximo verano con todas las estrellas europeas por las escenarios de esta Euro multisede… aunque fue Aaron Ramsey el ‘dragón’ que se ‘comió’ a Hungría en la guarida británica.

El medio de la Juventus se vistió de la estrella del Real Madrid para llevar a Gales a la segunda Eurocopa de su historia. En la pasada, en Francia, llegaron a semifinales… y ahora repetirán fase final en el verano de 2020.

Se han hecho un hueco entre los mejores, tras estirarse los participantes del torneo, a lomos de una generación que ha superado en el césped a la de un Giggs que dirigió la orquesta desde el banquillo. La leyenda galesa vivirá, por fin, una gran cita con su selección.

Ryan Giggs, entrenador de Gales
Ryan Giggs, entrenador de Gales

Bale fue titular y decisivo en el triunfo de Gales. Un centro suyo lo cabeceó Ramsey a la red dando el primer golpe a Hungría. Los ‘magiares’ tenían que ganar para no depender de nadie y se quedaron a medias. Su mejor opción la frenó Hennessey con una doble parada, cargada de reflejos, a Szoboszlai primero y a Sallai después.

Una reacción visitante que quedó a medias tras la segunda diana de Ramsey al inicio de la segunda mitad.Gales noqueó a Hungría al principio de los dos actos dejando escrito el guion. Visto para sentencia. James y Bale se dedicaron a agitar un encuentro en el que el combinado británico pudo ampliar la dimensión de su triunfo con mayor puntería.

El primer doblete de Ramsey con su combinado les catapultó a la fase final. Bale fue sustituido en el 88′ con la misión cumplida. Cardiff estalló tras la clasificación en una vorágine festiva en la que Gareth lo celebró por todo lo alto. La Euro le espera sin pasar por el peaje de los ‘play-offs’. Un golpe perfecto.

(Info: marca/Fotos: @Cymru)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO