Adriana Trujillo Salazar, jugadora y couch de Leonas de Yucatán de fútbol americano, dio a conocer la participación del club en el Abierto de Monterrey, el cual se llevará a cabo a partir de hoy y hasta este domingo en la Sultana del Norte.

La impulsora de la disciplina de las tacleadas explicó detalles de su salida al norte del país, donde asistirán con 29 elementos para disputar el certamen.

Para el festejo las yucatecas competirán ante los equipos de Tamaulipas, Estado de México, Baja California, FXF de Monterrey y ante las campeonas nacionales (Liga Extrema de Football Arena México A.C.) Lexfa Centro. El equipo está conformado luego de realizar un tryout, esto con la idea de representar lo mejor posible al estado en dicho torneo.

La entrenadora Lothar Suárez Trujillo, comentó que las jugadoras pertenecen a 3 equipos de Yucatán como son Búfalos, Aguilas y Leonas.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, deseó éxito a todo el equipo y del mismo modo, reveló que en diciembre se llevará a cabo el torneo de fútbol americano “Under-15” para continuar con el impulso a ese deporte.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí