En final de fieras, Tigres alzó la garra 1-0 sobre León este jueves por la noche con su gente, en el Universitario de Nuevo León, en este primer capítulo de 90 minutos.

El resultado, la verdad, le salió barato a la Fiera esmeralda, que de entrada se salvó de recibir varios goles, lo que no ocurrió gracias a las atajadas de su portero Rodolfo Cota y gracias a la suerte, pues un rebanón de Navarro estuvo a punto de terminar en autogol cuando el partido ya lo perdían 0-1.

Tigres jugó como se juega una final. Tal vez solo le faltó tener mayor contundencia, pero eso es normal en los equipos del ‘Tuca’, que suelen hacer justo lo necesario y nada más.

Fue el gran ídolo André Pierre Gignac quien hizo el gol al ’21, luego de cerrar la pinza por la izquierda, al conectar de primera un balón desde la derecha.

Con ese gol llegó a seis en finales de liga del futbol mexicano (a solo tres del récord de José Saturnino Cardozo), y empató al mexicano Tomás Boy (hoy técnico de Chivas) como máximos goleadores en la historia del club Tigres de la UANL, con 104 dianas en todas las competencias.

La antítesis de Gignac fue el ecuatoriano Angel Mena, que logró el título de goleo con 14 tantos y que no anotó en cuartos de final ni en semifinales y hoy tampoco lo hizo. Nunca un campeón goleador de la Liga MX se ha ido en blanco con su equipo en liguilla. Sería la primera vez.

Tigres presionó a León en todo momento y por toda la cancha. Una de las pocas opciones claras de gol la tuvo precisamente Mena, cuando el partido lo perdían los suyos. Venía por el centro del área grande rival, recibió sin marca el balón desde la izquierda, pero al recibir el portero rival Nahuel Guzmán ya había ido a achicarle el espacio, Mena trató de esquivarlo pero no pudo y acabó perdiendo la pelota.

Los felinos de Nuevo León, que sumaban seis partidos sin ganar, ahora suman dos triunfos, los más que los tienen a punto de coronarse.

En contraparte León, que fue líder y había anotado como visitante en todos los partidos de la temporada regular y también como visitante en cuartos y en semifinal, hoy por primera vez se fue en ceros. Además suma dos derrotas al hilo.

Todo queda para la vuelta de esta final inédita. Nada está dicho aún.

(Redacción: Gonzalo Franco/Fotos: @clubleonfc, @TigresOficial)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí