Eurocopa: Italia se fue a los extras contra Austria pero es cuartofinalista

InicioAficiónEurocopa: Italia se fue a los extras contra Austria pero es cuartofinalista

El austriaco Sasa Kalajdzic acabó con el impresionante récord de imbatibilidad de la portería italiana, pero fue la Squadra Azzurra la que avanzó este sábado a los cuartos de final de la Eurocopa, como lo hiciera minutos antes Dinamarca.

-Publicidad-

Italia llegó a su duelo contra Austria con una marca de 29 partidos al hilo sin perder (los últimos 11 sin recibir un solo gol), por lo que se antojaba difícil que su rival pudiera darle pelea, pero sí que se la dio.

Los austriacos incluso, cuando el encuentro iba 0-0, pudieron haberse ido al frente en el marcador gracias a un gran cabezazo de Arnautovic, pero fue invalidado por un fuera de lugar muy apretado.

Italia, fiel a su costumbre reciente, no se empleó al máximo, solo se enfocó en dominar al rival, sin prisas. El delantero Ciro Immobile estuvo a punto de hacer un golazo, pero su disparo de larga distancia se estrelló en la unión entre el travesaño y el poste derecho defendido por Alexander Schlager.

El caso es que el encuentro acabó 0-0 en tiempo regular y se requirió el alargue. Ahí Federico Chiesa, que recién entró de cambio minutos antes, alcanzó a recuperar un trazo largo, recortó a un defensa y cruzó al portero para el 1-0 al ’95. Matteo Pessina, que también era suplente, puso el 2-0 diez minutos después al aprovechar un rebote. Kalajdzic puso el 2-1 al ‘114 pero ya el tiempo no le alcanzó a los austriacos para nada más.

Italia no pierde contra Austria desde 1960.

De esta forma Italia enfrentará en cuartos de final al ganador entre la Bélgica de Lukaku el Portugal de CR7, que juegan mañana.

Otra vez golearon los daneses

En el otro encuentro de este sábado, Dinamarca goleó 4-0 a la Gales de Gareth Bale con doblete de Dolberg al ’27 y ’48, y Maehle (’88) y Braithwaite (’96).

Los daneses, que no han hecho mucho ruido en esta Euro, pero venían de golear 4-1 a Rusia antes del 4-0 de hoy, jugarán en cuartos contra quien gane de entre Holanda y los checos, que chocan mañana.

Tal vez te pueda interesar:

Eurocopa: Alemania vs Inglaterra y Bélgica vs Portugal, duelazos de octavos

(Por Gonzalo Franco/Fotos: @EURO2020)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO