Esquina Neutral: ¿Por qué ocurren los accidentes en el ring?

InicioAficiónEsquina Neutral: ¿Por qué ocurren los accidentes en el ring?

Por Chichonal
Cuesta mucho trabajo aceptar que hay mánagers y comisiones de boxeo inhumanos que poco les interesa la seguridad del pugilista.

El periodista tabasqueño Cándido Hernández Villegas nos escribió para informarnos que el pasado 29 de junio peleó en Cancún el púgil José Luis Huerta, originario de Villahermosa. Cayó por puntos en 4 raunds ante el debutante chihuahuense Jaime Saavedra.

Todo está bien, pero la edad de Huerta es de 45 años y su rival no superaba los 20.
Hernández Villegas dice que cómo puede ser posible que una comisión de boxeo seria como la de Cancún acepte que el peleador nacido el 13 de julio de 1974 continúe combatiendo con el riesgo que representa sufrir un accidente en el ring.

El veterano pugilista presentó una licencia de boxeador emitida en su natal Villahermosa, por lo que debe haber una investigación para saber qué manejador de la capital tabasqueña llevó a Huerta como “carne de cañón” a Quintana Roo.

Es cuando va nuestra crítica contra organismos como la Fecombox, que se dicen protectores del boxeo mexicano y del sureste, que se han olvidado de proteger la integridad física del boxeador para complacer a los amigos y autorizan así este tipo de combates desiguales.

Es una fortuna tener en el sureste de México comisiones de boxeo serias como la de Mérida, que preside el doctor Santiago Basto Mejía.

Aquí no ha habido accidentes en el ring precisamente porque tanto el boxeador local como el visitante son sometidos a exámenes rigurosos para que ofrezcan un buen espectáculo y sus vidas no corran peligro.

No podemos pasar por alto felicitar a la organización Abatam por el éxito de la función de boxeo amateur en honor a don José Sulaimán Chagnón (qepd), competencia realizada en el gimnasio “Armor” ubicado en el rumbo de Santiago. Un local techado con clima donde hasta se puedan dar funciones de boxeo profesional.

El propietario de ese gimnasio, Emmanuel Alcántara, está apoyando para que se haga boxeo de aficionados en su gimnasio y pero que tenga mucho cuidado de los vivales y oportunistas que lo estarán visitando.

Por cierto, Alcántara se unió con el abogado Rafael Ramos Vázquez para hacer una función de boxeo profesional el próximo sábado en el Gimnasio Polifuncional, donde estará en disputa el cetro estatal de peso gallo.

La única empresa que está trabajando para apoyar a los noveles pugilistas de 4y 6 raunds es la de “Golpe Maestro” en la “Arena 35”.

Nos enteramos que el licenciado Ramos Vázquez le dará otra oportunidad de pelear a Josué “Banano” Escalante, pero si no sale bien, le recomendaremos al ídolo del fraccionamiento Cordemex que le diga adiós al deporte de los puños antes que lo lastimen.

También nos llegó la información de que el 20 de este mes habrá una función de lujo en el Polifuncional y será televisada.

Los nombres de los contendientes no los han dado a conocer, pero podrían ser clasificados mundiales, incluso habría un título de por medio.

(Foto de archivo SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO