El maestro ‘Beto’ entrena a los clavadistas yucas del futuro

InicioAficiónEl maestro 'Beto' entrena a los clavadistas yucas del futuro

El deporte no descansa y en el Complejo Deportivo Kukulcán lo saben. El trabajo debe continuar con la meta de seguir formando talentos y futuras estrellas.

Así es como en la fosa de clavados del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”, el entrenador de iniciación Gilberto Rivero Caballero charló con De Peso sobre lo que se avecina en el verano próximo, donde ya alistan las captaciones de elementos con miras a nutrir las filas de esta disciplina.

Gilberto comentó que por ahora, la escuela clavados “Kukulcán” cuenta con 20 niños prospectos, los cuales “fueron previamente escogidos, cumpliendo con todo el somato tipo del clavadista. Se le enseña desde nadar hasta los procesos de alto rendimiento.

El también profesor de educación física explicó que los chavos pueden iniciar su camino desde temprana edad, aproximadamente desde los 5 años.

Por las manos del buen “Beto” Rivero han pasado jóvenes que hoy son una realidad, tal es el caso del multimedallista Juan Diego Cervera, Owen Mendieta, Ricardo Lanciani, Gabriel 'La Pulga' May y Yuliana Becerril.
Por las manos del buen “Beto” Rivero han pasado jóvenes que hoy son una realidad, tal es el caso del multimedallista Juan Diego Cervera, Owen Mendieta, Ricardo Lanciani, Gabriel ‘La Pulga’ May y Yuliana Becerril.

“El promedio de tiempo que están en mis manos es de 6 meses hasta un año, pero puede pasar hasta un año y medio, dependiendo si el niño tiene edad muy temprana. Cuando los niños tienen 6 años y cuentan con las aptitudes pasan con el profesor Alexander Barona o Héctor Soto”, definió Rivero Caballero.

Sobre el verano, señaló que “se va aprovechar los cursos de natación y algunos clubes que se van hacer para que de ahí nosotros nos ayuden a enseñar a niños. Mientras más volumen de niños, más probabilidades hay de sacar talento y futuros clavadistas”, externó.

Añadió que han ido algunas escuelas a invitar a infantes, llegando hasta 30 chavillos, pero “desafortunadamente se van y nada más quedan pocos, pero ahora ya son buen número”, indicó.

Rumbo a Olimpiada Nacional

Todo esto –aseguró- sirve para el proceso de Olimpiada Nacional. Para ello, “primero se hacen pruebas físicas, en caso de aprobarlas, deberán cubrir una cuota mensual de 120 pesos que se paga en las instalaciones del Kukulcán (IDEY)”, definió el entrenador.

Gilberto agradeció al director del Kukulcán, Iván Cobos Palma, por el apoyo que les brinda y las facilidades que les ha dado.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO