Con la misma energía que los hizo romper récords de victorias el semestre pasado, León inició el Apertura 2019 para darle una lección de futbol a su ‘hermano’, Pachuca, y en la primera jornada mostró su poder ofensivo al vencerlo por un marcador de 1-3.

Quien pasó una tarde inolvidable fue el volante derecho, Ismael Sosa, luego de salir de Pumas en 2016, su nivel fue en descenso, sin embargo ahora como nuevo refuerzo de la Fiera, Ignacio Ambriz le dio la confianza de ser titular en su primer partido oficial y no quedó a deber, pues el argentino abriría el marcador al minuto 5 del compromiso, sin embargo su anotación fue anulada por una supuesta falta que realizó al robar la pelota en el área rival.

Pero eso no bajó el ánimo del León, seis minutos después su línea ofensiva realizó una serie de toques que culminó Juan José Macías con un disparo al poste de la portería hidalguense.

De tanta insistencia, la fortuna le sonrío a Sosa que al minuto 12′ concretó su primer tanto como jugador de La Fiera, luego de encontrarse un balón en el área local, luego de que la defensiva hidalguense no despejara el esférico.

Y para Macías también hubo un ‘regalito’ de la defensa de los Tuzos, que antes de ir al descanso regaló un penalti a favor del conjunto esmeralda, mismo que definió el máximo goleador mexicano del torneo pasado para poner el segundo gol.

La afición local empujó anímicamente a su equipo para que al menos intentara empatar el juego, las plegarias dieron resultado hasta el 80′, cuando Franco Jara recortó distancia por la vía penal, aunque apareció el otro nuevo fichaje esmeralda, Leonardo Ramos, quien al 89′ metió el tercero para la visita.

Al final, Pumas gana en casa del San Luis

Pumas arrancó el torneo con el pie derecho y de la mano de Míchel González consiguieron sus primeros tres puntos del Apertura 2019 y con dos goles ‘aguaron’ la fiesta potosina por el regreso al Máximo Circuito.

Y es que después de haber sufrido la mayoría del partido ante Atlético San Luis, los universitarios lograron sobreponerse al peligro potosino, por lo que al minuto 78 Carlos González y al 88′ Luis Quintana, lograron echar a la bolsa auriazul el primer triunfo.

De inicio el Atlético San Luis metió en serios problemas a la defensa felina, que con poca técnica lograban remediar el asunto, pero sobre todo gracias a la mala puntería potosina, los locales no pudieron estrenarse en la Primera División, pues al menos en la primera mitad tuvieron más opciones que los felinos, pero no concretaron nada. Mientras que Pumas sólo tuvo una opción y de nada sirvió.

Pero para la segunda parte, Universidad tuvo que lidiar con el hecho de que le quitaran por medio del VAR un penalti que sí era. No parecía por dónde Pumas sacara el resultado, pero al final su golpeador González encendió la mecha del equipo y entre él y Quintana le dieron a su afición la primera alegría del torneo.

(Info: record/Fotos: mexsport.net)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí