Donó ‘Canelo’ Álvarez 1 mdp para niños con cáncer

InicioAficiónDonó 'Canelo' Álvarez 1 mdp para niños con cáncer

-Publicidad-

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez donó un millón de pesos a una asociación civil de Guadalajara que asiste a niños con cáncer y a sus familias.

‘Canelo’ es un hombre de un gran corazón, consciente y empático de la realidad de otras personas, por lo que siempre trata de ayudar a todos sin pensarlo.

Otro caso reciente fue el de una pequeñita, quien le pidió su apoyo para firmar unos guantes de box y así ella poder rifarlos y pagar una cirugía y unas terapias para volver a caminar. “Hola Saúl Canelo Álvarez, no sabes lo emocionada que estoy por tu nueva pelea, me has hecho la niña más feliz del mundo, te deseo muy buena suerte, y yo sé que vas a ganar esta pelea”, expresó la pequeñita en un video difundido en redes sociales.

“Aprovechando este video, le iba a decir que, si usted me daba permiso de que mis papás me compren unos guantes, usted me los firme, y yo poder rifarlos en mi nombre, para yo pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que yo necesito, para poder caminar. Te deseo buenas tardes y que tengas bonito día”, finalizó la pequeña.

Al enterarse, el boxeador de inmediato respondió de forma positiva e incluso le ofreció pagar todo su tratamiento, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

A través de un mensaje de voz, que también circula en redes sociales, el ‘Canelo’ le respondió con un sí y le envió la ayuda, casi de inmediato: “Hermano dile que con mucho gusto que, con todo mi corazón, que es un sí rotundo, dile que no tiene que firmar nada, que me diga cuánto necesita para sus terapias, yo se las doy, por favor. Dile que no se preocupe por firmarlos”. El boxeador se mostró muy conmovido por la iniciativa de la niña quien se encargó de hacer pública la ayuda que obtuvo del pugilista.

Ayuda para niños y grandes

La asociación Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) dio a conocer a través de todas sus redes sociales que gracias a esta donación del pugilista pudieron alcanzar y hasta superar por mucho su meta, la cual sobrepasaron por más de 900 mil pesos.

La Asociación Campeones de la Vida NR AC, conocida como Nariz Roja, realizó del 12 al 14 de noviembre una Mega Colecta 2021 con la que buscaba recaudar un millón de pesos para comprar medicación para niños y adultos de bajos recursos que están en tratamiento contra el cáncer.

Actualmente Nariz Roja cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios con actividad constante, de acuerdo a su página oficial .

Nariz Roja capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos, a partir del año en curso participará en convocatorias públicas y privadas para captar recursos para el cumplimiento del objeto social.

La asociación Nariz Roja comenzó a funcionar en 2009 con el objetivo de apoyar “de manera voluntaria a niños con cáncer”, pero también a jóvenes, “pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico”.

Su eslogan es ‘El amor todo lo puede’ y a través de él tratan de convertirse en “aliados y acompañantes en la lucha de todos estos campeones buscando resignificar esta experiencia, potencializando el amor y el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional”.

Tal vez te pueda interesar

(Con información de pacozea.com y mx.hola.com/Foto contexto: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO