Los yucatecos siguen dando de qué hablar en Lima 2019, ahora en la justa deportiva Para-Panamericana.

El seleccionado nacional yucateco de para-tenis de mesa, Ariff Vázquez Can, de la categoría TT9 quien compite en los Juegos de Lima, Perú, obtuvo su primer triunfo en la justa tras vencer en su debut al colombiano Julián Chinchilla, 3-0.

Yucatán también se encuentra representado por el nadador Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado, quien ha sido multimedallista de la Paralimpiada Nacional.

Ha participado en dos abiertos mexicanos de para-natación avalados por el Comité Paralímpico Internacional y en el Campeonato Mundial de para-natación celebrado en Lignano Sabbiadoro, Italia, eventos que fueron los filtros antes de llegar a la contienda para-panamericana respaldados por el Comité Paralímpico Mexicano.

En cuanto a Ariff, después de su participación en los Juegos Para-Panamericanos, tomará parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima del 12 al 25 de octubre.

Vázquez Can, quien ganó plata en los Para-Panamericanos de Toronto 2015 y obtuvo su plaza en el selectivo nacional de la disciplina celebrado en el Centro Paralímpico Mexicano el pasado mes de enero, también ha sido medallista de la Paralimpiada Nacional en diferentes ediciones.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí