Un ‘monstruo’ llamado CR7 rebasa los 800 goles (videos)

InicioAficiónUn 'monstruo' llamado CR7 rebasa los 800 goles (videos)

Hace unos días Cristiano Ronaldo manifestó su molestia por no estar entre los finalistas al premio Balón de Oro que cada año entrega la revista France Football.

De hecho es la primera vez en una década que el futbolista luso no aparece entre los tres grandes candidatos. La última ausencia suya fue en el Balón de Oro de 2010, donde Messi fue el ganador, Iniesta el segundo y Xavi el tercero.

Lo anterior caló hondo en Cristiano, pero siempre hay oportunidad para la revancha, y este jueves Ronaldo anotó un doblete en la victoria de 3-2 del Manchester United sobre Arsenal en la Liga Premier, y con ello llegó a 801 goles en total en su carrera.

Muchos dirán que ya es el primer futbolista de la historia que llega a los 800 goles oficiales, pero algunos dirán que no, porque al parecer el austriaco checo Josef Bican anotó 805 de 1931 a 1955.

Lo que hay que valorar es que el portugués haya logrado estos números en una época en la que el futbol es más competitivo que nunca, con defensas más cerradas, más profesionales y el fuera de lugar, etc.

Los goles 800 y 801 de CR7

El delantero portugués, cinco veces Balón de Oro, aprovechó una buena jugada colectiva para empujar el esférico al fondo de la portería y así gritar uno de sus históricos tantos.

El conjunto de los ‘Red Devils’ se llevó el partido con marcador de 3-2 gracias a los goles de Bruno Fernandes (44′) y al doblete de CR7 (52′, 70′).

Con este resultado, el Manchester United llegó a 21 puntos que le colocan en la séptima posición, solo tres debajo de los puestos de Champions League.

Cabe mencionar que este fue el último partido dirigido por Michael Carrick, pues el entrenador alemán, Ralf Rangnick, ya recibió su visa de trabajo y tomará las riendas del equipo en los próximos días.

Distribución de sus más de 800 goles oficiales

El portugués ha marcado todos sus tantos con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y, por supuesto, con la Selección de futbol de Portugal.

  • Real Madrid – 450 goles
  • Manchester United – 130 goles
  • Selección de futbol de Portugal – 115 goles
  • Juventus – 101 goles
  • Sporting Lisboa – 5 goles

Algunos récords goleadores de CR7:

  • Máximo goleador en eliminatorias de UEFA
  • Máximo goleador en la historia de la Eurocopa de la UEFA
  • Máximo goleador en la historia de la Selección de futbol de Portugal
  • Máximo goleador en la historia de selecciones
  • Máximo goleador en la historia de la Champions League
  • Máximo goleador en la historia del Real Madrid
  • Único futbolista que ha marcado más de 100 goles en tres equipos diferentes, y además en su selección

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: @ManUtd)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...