Cristante regresa al infierno; Vikonis se va del Puebla

Inicio Afición Cristante regresa al infierno; Vikonis se va del Puebla

‘Bombas’ del futbol mexicano: Cristante regresa a dirigir al Toluca, y Puebla y Mazatlán estrenan porteros

De forma simultánea a la liguilla se registran importantes movimientos al seno de equipos que tratan de reforzarse para la próxima temporada. Tal es el caso del Toluca, que anunció el regreso de Hernán Cristante como entrenador, mientras que el portero Nicolás Vikonis, de 36 años, tras ayudar al Puebla a eliminar en penales al Monterrey, ahora es parte del recién creado Mazatlán.

Cristante

Los Diablos Rojos del Toluca han elegido a su nuevo mandamás en el infierno, se trata del histórico arquero, Hernán Cristante Mandarino, quien ya había dirigido al equipo mexiquense entre los años 2016 y 2019, llevándolos a disputar la final de Liga y Copa MX del 2018, mismas que perdió ante Santos y Necaxa respectivamente.

La situación luce más complicada de lo que parece, pues la directiva ‘choricera’ ha empleado una limpieza a profundidad en todas las áreas desde la llegada de Antonio Naelson Sinha como Director Deportivo, por lo que en el Clausura 2021, la encomienda será regresar al equipo al protagonismo, luego de 4 torneos consecutivos con resultados adversos y sin clasificar a la liguilla.

Tras la destitución de José Manuel de la Torre, con 12 fechas dirigidas en el Torneo Guard1anes 2020, Cristante tenía todo acordado para tomar las riendas del equipo, pero el Consejo Administrativo optó por darle la oportunidad a Carlos Adrián Morales de vivir su primera experiencia en el máximo circuito como estratega y finalizar el semestre.

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa con Toluca, equipo al cual dirigió en 137 partidos entre 2016 y 2019, presentando un 53% de efectividad tras haber obtenido 62 triunfos, 34 empates y 41 derrotas, números con los cuales recuperó el protagonismo y los comandó para disputar una final de Liga MX ante Santos y también una final de Copa MX ante Necaxa, pero ambas las perdió.

Andújar, a la portería del Puebla y Vikonis a la de Mazatlán

Siguen las noticias grandes en la Liga MX de cara al mercado invernal y el Clausura 2021. Y es que luego de que Nicolás Vikonis se arreglara para ir a jugar a Mazatlán, La Franja necesitaba un arquero de forma urgente y ha encontrado a un veterano, experimentado e histórico guardameta de un club sudamericano.

Se trata de Mariano Andújar de 37 años, argentino y Campeón de Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata en el 2009 de la mano de Alejandro Sabella.

Este martes el futbol mexicano empezó sus bombas y Nico Vikonis, que había sido referente con el cuadro poblano en los últimos torneos, dijo adiós y de inmediato la directiva se puso a buscar un sustituto en Sudamérica y se topó con el gigante argentino, que aún tenía 6 meses de contrato con el Pincha Rata y tuvo que arreglar su llegada a México.

¿Quién es Andújar?

Tiene 37 años, mide 1.94 y es uno de los porteros más reconocidos en Argentina en los últimos 15 años. Canterano de Huracán y con amplia experiencia en Europa con equipos como Catania, Palermo y Napoli; sin embargo los mejores momentos de su carrera los vivió con Estudiantes. Llegó en 2006 y salió Campeón bajo la batuta del Cholo Simeone, ahí se convirtió en ídolo y referente del equipo.

Cuando se va Diego Pablo, llegó Alejandro Sabella y alcanzaron la gloria. Ganaron la Copa Libertadores del 2009 y le hicieron un partidazo al Barcelona de Pep Guardiola en la Final del Mundial de Clubes, sin embargo no pudieron coronarse. Jiménez también fue opción Óscar Jiménez, el portero suplente de Guillermo Ochoa, también fue opción para llegar a La Franja, sin embargo no hubo más acercamientos y los dirigentes se inclinaron a favor del argentino.

Mariano fue un recurrente en las convocatorias de la Albiceleste, aunque con poca participación. Estuvo presente en las Copas del Mundo del 2010 y 2014 y en las Copas América del 2011, 2015 y la Centenario del 2016.

También te puede interesar:

A ‘chicotazos’ queda fuera el América

(Con información de excelsior y mediotiempo/Foto:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO