Mujer hará historia en Fórmula Uno en México

InicioAficiónMujer hará historia en Fórmula Uno en México

La colombiana Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer latinoamericana en manejar un monoplaza de la Fórmula Uno, el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Calderón, que forma parte de la escudería Alfa Romeo Sauber desde 2017 y que actualmente es su piloto de pruebas, rodará por primera vez el C37 de este equipo durante un evento promocional en la Ciudad de México, mismo en el que completará alrededor de 100 kilómetros en el auto.

Y claro que no había mejor lugar para hacer su debut a bordo de los monoplazas más rápidos del mundo que en el Circuito de la Magdalena Mixchuca, puesto que al ser una piloto apoyada por Escudería Telmex, siempre ha aceptado que México es como su segunda casa.

“Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno”, indicó a través de un comunicado.

Actualmente, Tatiana compite en la GP3 Series junto al equipo Jenzer, con el que ha sumado puntos en cinco fechas.

(Info: record/Foto: @SauberF1Team)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...